Buscar

MOTOGP

Lucio Cecchinello: "Valentino debería tener un monumento en todos los circuitos"

El director del LCR Honda, Lucio Cecchinello, asegura que Valentino Rossi debería tener un monumento en todos los circuitos y que, además, se ha ridiculizado su trabajo.

Ana María López

23 abril 2020 19:48

Comparte:

0 0
Lucio Cecchinello: "Valentino debería tener un monumento en todos los circuitos"

Lucio Cecchinello habla de la crisis económica que está provocando el coronavirus en el Mundial de MotoGP y la califica como "una guerra mundial". El director del LCR Honda también ha tenido algunas palabras para el 'nueve veces' campeón del mundo, VR46.

El dueño de LCR Honda celebrará el año que viene su decimoquinto aniversario en la categoría reina. En una entrevista para 'La Gazzetta Dello Sport' ha admitido que, si no llega a ser por la ayuda monetaria que les ha aportado la marca japonesa y Dorna Sports, habrían abandonado el campeonato.

Cecchinello hace memoria desde sus inicios en 2006 en MotoGP. Es ahí cuando el director afirma que creyó alcanzar su "máximo en la vida". Un año más tarde, en 2007, la cosa se complicaba. El patrocinio de las tabacaleras se detuvo y en 2009 llegó la crisis económica seguida en 2011 de un proyecto junto a Toni Elías que no funcionó.

Ahora, en 2020, llega la crisis del coronavirus. Lucio Cecchinello dice tener en mente dos planes operativos, así como financieros: no correr ninguna carrera este año o, por otra parte, hacer una docena de carreras. El ex piloto se puso en contacto con proveedores y pilotos y les explicó la situación por la que estaban pasando. Este quiere agradecer a Dorna y en especial a Carmelo Ezpeleta, todo lo que han hecho por ellos.

Lucio Cecchinello: "Valentino debería tener un monumento en todos los circuitos"

"Cualquiera que haya interactuado con Carmelo en términos profesionales habla muy bien de él, es una persona excepcional", señala Cecchinello. En cuanto a planes de futuro, sabe que cabe la posibilidad real de que no se desarrolle ninguna carrera, aunque en algunos países, los menos afectados, pueden llegar a correrse, aunque sea a puerta cerrada. "Con suerte todos podremos comenzar de nuevo", dice esperanzado. Respecto a la continuidad de Cal Crutchlow en su equipo, él apuesta por un año más.

Rossi, una leyenda eterna

Lucio Cecchinello también ha querido señalar que el piloto Valentino Rossi, "debería tener una estatua en cada circuito". El italiano ha querido añadir que "un piloto no querrá terminar nunca su carrera de esta manera", refiriéndose a la posible marcha de Rossi hacia el equipo del Petronas Yamaha, ya que su lugar lo ocupará Fabio Quartararo en 2021.

"Lo que ha hecho Valentino es excepcional. Como piloto, debería tener un monumento en todos los circuitos", afirma con rotundidad el director de LCR Honda. Además, para concluir, quiso señalar que se ha "ridiculizado el trabajo que ha realizado Rossi todos estos años con los jóvenes".

Miller se ganó una multa de Honda

El australiano Jack Miller se llevó una multa de Honda por 'hacer un Ricciardo' en la celebración de su victoria en el Gran Premio de Holanda 2016.El piloto del Pramac Ducati quiso imitar a su compatriota, Daniel Ricciardo, bebiendo champán de su bota.

Jack Miller afirmó en la televisión británica 'BT' que "cuando ganas de ese modo, no te pueden poner una multa por eso". "Honda me puso una multa por hacer un 'shoey' después de ganar", señaló el australiano.

Honda felicita a Álex Márquez

El equipo del Repsol Honda ha querido felicitar a su nuevo piloto de MotoGP, Álex Márquez. Para ello, le han elaborado un vídeo en el que salen sus familiares, miembros del equipo, pilotos, aficionados y periodistas.

En el vídeo, los primeros en querer desearle un 'Feliz cumpleaños' han sido sus padres y su hermano mayor y compañero de box, Marc Márquez. "Pues eso Álex. 24 años aguantándote, no es nada fácil, pero nada, muchas felicidades. Ya luego te tiro de las orejas", añadía el 'ocho veces' campeón del mundo a su hermano pequeño.

Marc Márquez: "Hay que controlarse y ser conscientes de la situación"

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, reconoció a través del Instagram del equipo que ha tenido momentos complicados durante el confinamiento. "Hubo un momento a las dos o tres semanas que queríamos salir a la calle, pero todo el mundo lo ha tenido", señala el campeón del mundo.

Por otra parte, apela a la responsabilidad social y a ser conscientes de la gravedad de la situación. Su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez dio un consejo: "No ver las noticias cinco veces al día, si no parece que se acaba el mundo". Los Márquez también comentaron su colaboración en el proyecto de la Cruz Roja en el que participan figuras reconocidas como Pau Gasol y Rafa Nadal. Estos quisieron agradecer a los sanitarios la labor que están realizando.

Álex Márquez añadió que es el que más ganas tiene de volver a correr ya que es un 'rookie'. Respecto a los videojuegos, señalan que están siendo de gran ayuda en esta difícil situación. "En los de guerra, él es mejor; yo, en las motos, así que paz", señaló Álex Márquez.

La FIM estudia juntar SBK y MotoGP el mismo fin de semana

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, está estudiando la posibilidad de juntar ambas categorías en el mismo fin de semana, "aunque no es fácil debido a las restricciones comerciales, contratos, licencias, patrocinios o derechos de televisión", señala.

Por otra parte, Viegas ha querido destacar que no cree que las carreras lleguen antes de verano. Respecto a la posibilidad de hacer carreras entre semana, esta no se contempla. "Intentaremos comprimir doce meses de campeonatos en tres, tal vez cinco. Incluso entrar en enero es una posibilidad, pero estamos aquí para tratar de encontrar soluciones", concluye.

Jorge Viegas quiso destacar que no hay que pensar que 2021 será una temporada "completamente normal" ya que no será así. "Tenemos que pensar dos años por delante", asegura.

Las MotoGP ya se encuentran en Aragón

Este miércoles se puso fin a la recuperación de todo el material del Mundial de MotoGP que permanecieron en Qatar tras la única prueba del calendario que se celebró entre la categoría intermedia y la categoría inferior. El quinto vuelo aterrizaba en Zaragoza con las últimas motos que llegaban desde el país asiático.

Debido a la pandemia mundial, el material quedó almacenado en un espacio seguro y climatizado en el aeropuerto de Hamad, después de que el aeropuerto y Qatar Airways, socio del campeonato del mundo, lo acordasen.

Qatar Airways junto a Dorna Sports, coordinaron los vuelos de carga necesarios para la repatriación de todo el material. El primero se hizo el 1 de abril seguido de dos el 8 y 10 de abril, un vuelo el 12 que llegó a Barcelona y el último, este miércoles en Zaragoza.

Desde la capital aragonesa se ha procedido al traslado del material a una zona segura de almacenamiento en Cataluña, donde se guardará hasta el próximo Gran Premio. Algunos equipos han pedido que estos materiales se transfieran a sus propias instalaciones y así se hará.

Nueva carrera virtual

El próximo domingo 3 de mayo se realizará la tercera carrera virtual de MotoGP. El GP de España dará comienzo a las 15:00 horas y contará por primera vez, con las tres categorías del Campeonato del Mundo.

Los equipos de la categoría reina pueden optar por un piloto cada uno a excepción de Honda que puede correr con los dos. En la categoría de Moto2, así como Moto3, diez pilotos podrán correr. Después del éxito de la primera y segunda carrera virtual llegará una con innovaciones.

Artículos recomendados