Buscar

SUPERBIKES

Lucio Pedercini molesto con Yonny Hernández

El propietario del equipo ha tenido que cambiar sus planes de cara a 2019 tras la salida de Hernández.

Alejandro Delgado

17 noviembre 2018 13:25

Comparte:

0 0
Lucio Pedercini molesto con Yonny Hernández

La temporada 2018 no ha sido como esperaban en el Kawasaki Pedercini Tem tras ver como uno de sus pilotos abandonaba el proyecto antes de tiempo. Yonny Hernández, que no se acababa de hacer a su montura, decidía poner punto y final a su andadura en Superbikes, pillando por sorpresa a su equipo.

El propietario del equipo, Lucio Pedercini, se mostraba muy molesto con la actitud de Hernández. En unas declaraciones recogidas en Speedweek ha comentado que tenían un plan de futuro con él. Pese a eso, ha reconocido que los resultados conseguidos no eran los esperados y ha destacado que el piloto no se ha había hecho todavía a la montura: "Nos esforzamos por ayudar a Yonny Hernández porque pensamos que era una buena opción para nosotros. Desafortunadamente, le resultó difícil entender la moto, los neumáticos y el campeonato en sí. Necesitaba mucho tiempo y, en última instancia, los resultados no fueron los esperados".

Pedercini considera que tienen una estructura competitiva en todo momento y que tienen una trayectoria profesional que les respalda, puesto que ha batallado en varias ocasiones por el quinto puesto: "Tenemos experiencia con Kawasaki desde 2008. Con West o Haslam llegamos a los quintos puestos. Nuestra bicicleta es buena, también recibimos un buen soporte de Kawasaki. Con las nuevas reglas, la moto está bastante cerca de las motos de fábrica. Con un buen piloto, por ejemplo, Toprak Razgatlioglu, los resultados del top 5 son posibles".

Por último, el propietario del equipo ha reconocido que se han visto obligados a replantearse si la próxima temporada partirán con dos monturas o una. Sin embargo, en caso de salir con un piloto finalmente, ha comentado que Gabriele Ruiu tiene un potencial realmente alto, pero que tendrá que adaptarse a la categoría reina, puesto que no tiene nada que ver con Superstock: "De hecho, planeé usar dos motocicletas en 2019. En este momento aún no se sabe si puedo hacerlo. Pero con Gabriele tenemos al menos un piloto cuyo potencial estoy convencido. Tiene que mantenerse tranquilo y no forzarlo, porque la Copa del Mundo de Superbikes es una liga diferente a la de Superstock".

Artículos recomendados