Buscar

WORLDSBK

Lucy Glöckner, primera mujer que correrá en Superbike

La piloto alemana hará historia siendo la primera mujer en disputar una carrera del FIM Motul World Superbike haciendo un wild card en la carrera de casa

Santiago Álvarez

29 enero 2020 10:31

Comparte:

0 0
Lucy Glöckner, primera mujer que correrá en Superbike

La estructura alemana German Endurance Racing Team (GERT) hará esta temporada varias apariciones dentro de campeonatos nacionales, como el IDM de Alemania; o el World Superbike, donde han solicitado una plaza para poder disputar la carrera que se disputa en suelo alemán sobre el trazado de Oschersleben. Para dicha prueba se pondrá a los mandos de una Superbike la piloto alemana Lucy Glöckner, convirtiéndose así en la primera mujer en disputar una carrera dentro del mundial de las monturas derivadas de serie.

Aunque la germana haga historia dentro del World Superbike, no será la primera vez que lo consiga. Ya fue pionera en ser la primera mujer en disputar la Red Bull Rookies Cup en 2007, única seleccionada. Terminó en la décimo cuarta posición con un séptimo como mejor resultado sobre el trazado de Donington Park. Además este récord lo mantiene vivo ya que las siguientes participantes que han disputado esta copa, la japonesa Yui Watanabe en 2012 y 2013 y Beatriz Neila en 2017, no han sido capaces de batir ese registro.

Entre sus logros está un subcampeonato en la Yamaha R6 Dunlop Cup del IDM en 2011 y en Superstock 1000 dentro del mismo campeonato otro subcampeonato en 2014. Dos años antes, Glöckner había hecho su aparición en la Copa FIM de Superstock. Lo hizo dentro del trazajo de Nurburgring aunque aquí no terminó la carrera. Glöckner se caracteriza por ser una piloto que está en continuo movimiento, en busca de nuevos retos. Por ello, en 2018 cuando se quedó sin sitio en el IDM, que disputaba con una Kawasaki, disputó la Pikes Peark Internacional Hill Climb, donde a pesar de ser la novata consiguió la quinta posición y el trofeo a la rookie del año.

Tras acabar quinta con un tiempo de 10 minutos y 21 segundos; la germana volvió a repetir esta cita para intentar bajar esa marca. Lo consiguió, logró un registro de 9 minutos 58 segundos y 878 milésimas (9.58.878) siendo así la primera mujer en bajar esa mítica marca. Ahora en 2020, Glöckner entrará de nuevo en la historia para ser la primera mujer que dispute una carrera dentro de la categoría reina de las derivadas de serie, el FIM Motul World Superbike

Artículos recomendados