Buscar

GRAN MAZAZO

Lukas Pesek fuera de Came IodaRacing en Brno, su casa

En el momento más importante de la temporada el piloto checo se queda sin su puesto. El dinero manda por encima de todo.

Lukas Pesek fuera de Came IodaRacing en Brno, su casa

Lukas Pesek fuera de Came IodaRacing en Brno, su casa

Cuando el dinero manda, el dinero decide. Como sucede en múltiples competiciones del motorsport los equipos más humildes suelen tener lo que se denomina "pilotos de pago" y para nadie era un secreto que el checo Lucas Pesek tenía esta condición dentro del equipo Came Iodaracing Project. En diez carreras que ambos han compartido en este campeonato, Pesek no ha conseguido mover su casillero de puntos en MotoGP y aunque éste podría ser un motivo más que suficiente para bajarle de la moto, esta decisión sin embargo viene marcada por el fallo de un patrocinador del piloto checo.

Una decisión bastante irónica, si tenemos en cuenta que Lucas Pesek no podrá estar a los mandos de la Suter-BMW en el fin de semana de Brno, o lo que es lo mismo, se perderá la cita del Mundial de Motociclismo en la República Checa, ante su público y en el circuito de casa. Sin embargo, como decimos es el dinero es el que mueve muchas de las decisiones en este tipo de equipos y dos días antes en una rueda de prensa de los pilotos locales para la prensa del país, Lucas Pesek ha anunciado esta noticia. En esta rueda de prensa estaba acompañado por Karel Abraham, Jakub Kornfeil y Karen Hanika.

De nada le ha servido sus victorias en algunas grandes premios en la época de las dos tiempos de 125cc en 2007 y con estas palabras, Lucas Pesek se despidió del proyecto que le acompañó en este 2013: "Quiero que todos los presentes en esta sala conozcan el hecho de que no me encontrarán en el paddock de Brno este viernes, ya que tengo que darles la información de que ya no sigo con el equipo Iodaracing Project".

Duro momento

A sus 27 años de edad, el piloto nacido en Praga ha visto como uno de sus patrocinadores, del cual no querido revelar su identidad, no ha afrontado el pago correspondiente y por ende el jefe del equipo, el italiano Giampiero Sacchi, ha decidido bajar al piloto checo de su montura. Con esta decisión, la aventura de Lucas Pesek en MotoGP termina de momento con un total de diez Grandes Premios disputados y cero puntos en el casillero. De momento se desconoce la posible identidad del sustituto, aunque Roberto Rolfo que ya estuvo presente a principios de año en la quiniela del equipo puede ser el elegido.

Artículos recomendados