Buscar

MOTO2

Lukas Tulovic llega a un acuerdo con el Kiefer Racing

El piloto alemán debutará en el mundial en 2019, comenzando por los test de pretemporada en Jerez.

Comparte:

0 0
Lukas Tulovic llega a un acuerdo con el Kiefer Racing

Antes de que la temporada 2018 llegara a su fin, las incógnitas llegaban al Kiefer Racing. Tras la muerte del propietario del equipo la anterior campaña, el equipo se ha visto con multitud de dificultades para seguir en la competición; por lo que su piloto este año, Dominique Aegerter, tuvo que arreglárselas para conseguir una gran cifra de dinero y así poder seguir este año en Moto2.

De cara al 2019 con la marcha de Aegerter al Forward Racing se quedaban sin piloto, pero claro estaba que querían seguir disputando el mundial de motociclismo, motivo por el que lanzaron una oferta a Lukas Tulovic, la cual aceptó. El piloto alemán ha competido esta temporada en el europeo de Moto2 del FIM CEV Repsol consiguiendo dos podios y está octavo (a falta de una carrera para acabar el campeonato), a la vez que ha compaginado con el RFME CEV donde ha terminado en tres ocasiones entre los tres primeros clasificados en carrera, con un cuarto puesto en la general.

Para Tulovic será una gran oportunidad de aprender más y exhibir su taltento a nivel mundial: "En Kiefer, estaré en buenas manos, y el equipo experimentado puede enseñar mucho a un piloto joven como yo". Además, dada la presión de un rookie, admite que no necesita "pensar en las expectativas para el primer año", sino que es hora de "aprender y navegar este dominio tan reñido".

Lukas Tulovic llega a un acuerdo con el Kiefer Racing

"Hay tantas cosas nuevas que me llegan que tengo que entender y procesar paso a paso. La mayoría de los circuitos, especialmente en el extranjero, no los conozco todavía, pero tal vez tendré éxito en algunas carreras europeas aquí y allá una vez que se destaque. De lo contrario, significa aprender, aprender y aprender de nuevo. Por lo tanto, no puedo esperar", zanjaba el actual piloto del Team Wimu CNS que ya ha corrido tres carreras en el mundial pero no ha disputado una temporada completa.

En Jerez terminó vigésimo; en Le Mans vigesimotercero y en Valencia repitió la posición de Jerez, por ello Jochen Kiefer se fijó en este joven talento: "Estamos orgullosos de compartir con él nuestra filosofía y tradición. Es muy importante para mí personalmente, siempre se habla mucho sobre la promoción de jóvenes talentos en Alemania, pero al final nunca pasa nada, así que decidimos ir con Lukas y dar un primer paso en ese sentido".

Artículos recomendados