Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Thomas Luthi vence en Moto 2, Jorge Navarro sube al podio

Regreso triunfal de Thomas Luthi a la categoría de Moto2. El suizo ha vencido en la tercera prueba en Austin. Jorge Navarro se sube al podio de Texas por primera vez en la categoría.

Albert Wojtaszczyk

14 abril 2019 20:42

Comparte:

0 0
Thomas Luthi vence en Moto 2, Jorge Navarro sube al podio

En ocasiones es recomendable dar un paso atrás para dar dos hacia delante. Esta podría ser la película de Thomas Luthi que, después de un año en blanco en MotoGP, ha regresado a la categoría intermedia a lo grande. Y es que el piloto suizo se ha llevado el triunfo en la tercera prueba del campeonato de Moto2 disputada en el Circuito de las Américas. Después de un año y medio sin vencer, Luthi está de vuelta.

"Me siento increíble. Es fantástico. Ha sido un gran fin de semana, pero no ha sido fácil. Mi compañero de equipo ha sido muy rápido. Poder ponerme en la cabeza de la carrera ha sido increíble. Estoy muy satisfecho", ha comentado el piloto suizo en la ceremonia del podio nada más acabar la carrera. Luthi no vencía desde el Gran Premio de San Marino en 2017.

Un Gran Premio muy disputado en las primeras posiciones por Marcel Schrötter, quien logró la pole position el sábado, y por Álex Márquez. El piloto español protagonizó un cuerpo a cuerpo constante con los dos pilotos del Dynavolt Intact GP, hasta que finalmente perdió posiciones y ritmo en el segundo tramo de la carrera. Una prueba en la que Márquez llegó a liderar para terminar en una quinta posición con sabor a derrota.

Doblete para Dynavolt y primer podio para Navarro

Doble alegría para Dynavolt: primero por la victoria de su piloto Luthi y, en segundo lugar, por el doblete cosechado en Austin. Schrötter no pudo defender su papel de poleman, pero sí ha sido capaz de terminar en segunda posición y darle el liderato del campeonato por equipos a su estructura. La noticia positiva en lo que se refiere a la representación española ha sido Jorge Navarro. El piloto valenciano ha logrado su primer podio en la categoría de Moto2, lo que le dará mayor moral e impulso de cara a la siguiente carrera en casa, en Jerez de la Frontera.

El líder del Mundial sigue siendo Lorenzo Baldassarri a pesar de su caída en la primera vuelta debido a un toque desafortunado con Jorge Martín. El italiano ahora es perseguido por Schrötter y por Luthi. Remy Gardner ha cedido terreno en Austin y Álex Márquez se mantiene en la pelea, aunque todavía lejos. En tres semanas viajamos a Europa con el campeonato al rojo vivo entre los primeros clasificados del Mundial. Comienza la gira europea, Jerez calienta motores. Todo preparado para una cuarta cita del campeonato que promete emociones fuertes.

Artículos recomendados