Registro gratuito

Thomas Luthi se lleva la victoria en una problemática carrera de Moto2
Thomas Luthi se lleva la victoria en una problemática carrera de Moto2

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

Thomas Luthi se lleva la victoria en una problemática carrera de Moto2

Luis Salom era segundo tras una sanción a Morbidelli y Cortese.

JUAN ANTONIO RUIZ - 20 MARZO 2016 18:44

Victoria de Thomas Luthi en una carrera con unas de las primeras vueltas más alocadas que se recuerdan en la categoría intermedia. Sanciones a ocho pilotos por adelantarse en la salida y hasta tres caídas en las dos primeras vueltas, han dejado al suizo en lo más alto del podio en la primera carrera. Segundo ha sido Salom y Corsi ha cerrado el podio.

Sancion a seis pilotos

Tras las moto3, llegaba el turno de la categoría intermedia. La tranquilidad relativa imperante en los instantes previos al comienzo de la carrera no hacían presagiar lo alocado de las primeras vueltas que se iban a vivir en la carrera de Moto2. Seis pilotos sancionados en la salida con Drive Through y Edgar Pons, Juliá Simón Y Jonas Folger se iban al suelo, este último cuando lideraba la carrera y tenía todo de cara para hacerse con la primera victoria.

Los favoritos para ganar la carrera se veían involucrados en la locura del comienzo de carrera y tenían que pasar por pitlane, entre otros, Rins, Lowes o Zarco. Morbidelli subía a liderar la carrera pero poco le duraba la primera posición al italiano, cuando Thomas Luthi se ponía a su altura y comenzaba una serie de adelantamientos entre los dos pilotos. Muy por detrás, la tercera posición era para Sandro Cortese.

El primer español era Luis Salom, en la quinta posición, cuando dirección de carrera anunciaba que iba a estudiar la salida de Morbidelli y Sandro Cortese. Una posible sanción de veinte segundos a ambos pilotos podía poner al español en el podium. Mientras, los primeros sancionados seguían en posiciones fuera de la zona de puntos.

Thomas Luthi se lleva la victoria en una problemática carrera de Moto2

Sanción a Morbidelli y a Cortese

Ante la imposibilidad de ordenar un Drive Through a los dos pilotos que cometían la infracción, dirección de carrera anunciaba la sanción de veinte segundos sobre el tiempo final de los dos pilotos. Salom, ajeno a la problemática generada en la salida, seguía recortando distancia a Cortese y a Corsi, tercero y cuarto.

Llegaba la última vuelta con Morbidelli luchando con Luthi por una victoria que no se iba a apuntar hiciera lo que hiciera. Al paso por meta, Luthi era primero por delante de Morbidelli y Salom era tercero, tras adelantar a Cortese y a Corsi. Una vez hechas efectivas las sanciones, Luthi era primero, Salom segundo y Corsi completaba el podio.

Thomas Luthi se lleva la victoria en una problemática carrera de Moto2

Salom, primer español

A parte del podio de Salom, el único español que conseguía entrar en las posiciones de puntos era Alex Rins en la octava posición. Isaac Viñales era décimo noveno y Efren Vázquez vigésimo segundo. Axel Pons, Xavi Vierge, Alex Márquez, Julián Simón y Edgar Pons no terminaban la carrera.

Diez primeros pilotos de Moto2:

1 T. LUTHI 40:14.293

2 L. SALOM +9.610

3 S. CORSI +9.665

4 H. SYAHRIN +13.558

5 D. AEGERTER +16.064

6 D. KENT +16.114

7 F. MORBIDELLI +20.047

8 A. RINS +20.170

9 S. LOWES +22.019

10 L. MARINI +24.249

Tabla de tiempos completa de Moto2

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS