Buscar

PROBLEMAS

La 'M' de Monster Energy contra la 'M' de Movistar

La presencia de Movistar y Monster Energy supone un problema a la hora de dar presencia a ambas marcas en la M1.

La 'M' de Monster Energy contra la 'M' de Movistar

La 'M' de Monster Energy contra la 'M' de Movistar

Los movimientos que se producen en el mundo del motorsport son cuanto menos curiosos en muchas ocasiones. Si Yamaha llevaba varias temporadas buscando un patrocinador principal para MotoGP, ahora el problema es justo el contrario. La llegada de Movistar como patrocinador principal del equipo choca con Monster Energy, no en términos de competencia o económicos, sino en términos de decoración de las nuevas YZR-M1, donde conjugar ambos patrocinadores es complicado a la hora de cuadrar los espacios. Por ello, el acuerdo entre Movistar y Yamaha se está retrasando, al menos de manera oficial.

No cabe duda que la llegada de Movistar tanto a MotoGP como a Yamaha es para quedarse e incluso desde fuentes de la multinacional española dan el acuerdo prácticamente por cerrado, con algunos flecos por pulir. Estos pequeños aspectos precisamente pueden venir al pelo de la foto que hemos subido y que ha creado 'Subiela Design', porque la llegada de Movistar supone que sus logos ocupen los mejores lugares en la decoración de la M1, hecho que chocaría de bruces contra los contratos firmados por Monster Energy y que precisamente tienen estos huecos como suyos.

Según cuentan nuestros compañeros de 'SoloMoto', las negociaciones en este aspecto con Monster Energy para encontrar una solución intermedia han llevado a representantes de Yamaha a viajar a Estados Unidos para reunirse con los nombres propios de la marca de bebidas energéticas. No obstante y según cifras de este propio medio, la aportación de Monster Energy rondaría los 2,5 millones de euros, una cifra bastante pequeña para los presupuestos que se mueven en MotoGP pero que en su momento era mejor que nada. Eso si, con la llegada de Movistar las cosas cambian puesto que el presupuesto aportado por la empresa de telefonía es mayor y en el fondo, el que paga manda.

Subidos al carro

Seguro que en Yamaha, dentro del problema que hemos comentado, viven mucho más tranquilos. Es mejor lidiar entre dos patrocinadores que no tener ningún aporte destacado como sponsor principal y mientras esto sucede, nuevos socios se suman al proyecto de Yamaha en MotoGP. De hecho, recientemente se ha confirmado la continuidad de Racing Boy como patrocinador del equipo para 2014 tras el primer contrato firmado la pasada temporada. El acuerdo tendrá especial importancia en las carreras disputadas en Asia, así como para los entrenamientos celebrados en este continente, donde los logos de la marca serán visibles.

Fotos: Subiela Design

Artículos recomendados