Buscar

GP DE AUSTRIA 2022

Machada de Sasaki con dos long lap, David Muñoz podio

El piloto nipón logró llevarse la victoria en suelo austriaco tras haber pasado dos veces por la vuelta larga

Santiago Álvarez

21 agosto 2022 14:35

Comparte:

0 0
Machada de Sasaki con dos long lap, David Muñoz podio

Carrera inolvidable en el Red Bull Ring para el piloto japonés del Sterilgarda Husqvarna Max, Ayumu Sasaki, tras haber logrado la victoria este domingo a pesar de haber cumplido con dos long lap penalti que tenía que cumplir debido al incidente donde acabó en el suelo con el piloto español del AutoSolar GASGAS Aspar Team Sergio García Dols. El pupiloto de Max Biaggi estuvo acompañado en el podio del Gran Premio CryptoDATA de Austria con su compatriota del Leopard Racing, Tatsuki Suzuki, y el rookie español David Muñoz.

En un escenario muy incierto donde habían varios pilotos "fuera de sitio", la carrera era un baile de posiciones y nombres con opciones abiertas de un ganador. El turco Deniz Oncu terminó en la cuarta posición justo por delante del líder de la categoría Sergio García Dols y el rookie brasileño Diogo Moreira que completaban los seis primeros clasificados en la carrera del Red Bull Ring de Spielberg. Izan Guevara, gran rival de su compañero de box por el título, terminó la carrera en séptima posición.

Machada de Sasaki con dos long lap, David Muñoz podio

Completando el top 10 de la carrera en suelo austriaco, el poleman Daniel Holgado fue octavo, en la novena posición el británico John McPhee y en la décima posición el japonés Kaito Toba. Los últimos puntos han sido para los pilotos Iván Hortolá, Dennis Foggia a quien se le esperaba más arriba, Ryusei Yamanaka y Xavi Artigas de la undécima a la decimo cuarta posición respectivamente.

Top 10 MotoGP Carrera Gran Premio CryptoDATA de Austria:

1. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

2. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing Team

3. David Muñoz - BOÉ Motorsports

4. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech3

5. Sergio García Dols - AutoSolar GASGAS Aspar Team

6. Diogo Moreira - MT Helmets - MSI

7. Izan Guevara - AutoSolar GASGAS Aspar Team

8. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

9. John McPhee - Sterilgarda Husqvarna Max

10. Kaito Toba - CIP Green Power

Artículos recomendados