Buscar

EMULANDO A SU HÉROE

Magistral victoria de Marc Márquez en Laguna Seca

Marc Márquez consumó su segundo triunfo consecutivo con un adelantamiento por fuera en el Sacacorchos a Valentino Rossi.

Magistral victoria de Marc Márquez en Laguna Seca

Magistral victoria de Marc Márquez en Laguna Seca

Laguna Seca nunca decepciona y el GP de los Estados Unidos de MotoGP ha sido un puro espectáculo. Un magistral show donde el acto principal ha sido un joven piloto de Cervera que ha consumado el más difícil todavía ante los rivales más duros. Marc Márquez ha conseguido la victoria de MotoGP en Laguna Seca y es más líder de la categoría reina antes del parón veraniego. Además, con esta victoria Márquez se anota dos récords más a su casillero puesto que es el piloto más joven que suma dos victorias consecutivas en la categoría reina en una victoria que además le convierte en el único debutante que ha consumado una victoria en su primera visita al Mazda Speedway.

La carrera comenzaba con una gran salida de Stefan Bradl y Valentino Rossi que se ponían en primera y segunda posición y comenzaban a tirar mientras los problemas se sucedían en la parte trasera del pelotón. Apenas pocos metros después de consumar la primera vuelta de la carrera se producía el primer abandono, ya que Claudio Corti tenía que entrar al box con problemas mecánicos en su montura. Randy de Puniet también con problema de motor abandonaba poco después y Aleix Espargaró sufría una aparatosa caída con la ART dejando al Power Electronics Aspar sin opciones en carrera. Bradley Smith también con problemas mecánicos abandonaba poco después del gran momento de la carrera.

Un momento que nos ha hecho volar hasta 2008 cuando Valentino Rossi adelantó a Casey Stoner por la parte exterior del "Sacacorchos" y que cinco temporadas después se ha repetido en orden inverso. Marc Márquez consumaba el adelantamiento por la segunda posición ante Rossi también por fuera de la mítica curva jugándose el pellejo y certificando lo que algunos llamarán un cambio de generación. A partir de ese momento, Marc Márquez ha empezado a imprimir su ritmo con neumáticos usados hasta dar caza y adelantar a Stefan Bradl tras un breve pero intenso estudio en la última curva de la pista californiana.

Con menos de diez vueltas por delante, Marc Márquez se ha dedicado a gestionar su ventaja con los peligrosos doblados de por medio y cruzar la línea de meta en primera posición consumando su segunda victoria consecutiva tras una brillante actuación. Con un gran ritmo que venía demostrando desde el Warm Up, Stefan Bradl ha terminado segundo en lo que es su mejor resultado en MotoGP con una montura satélite como la del LRC Honda, dejando el tercer lugar del podio a Valentino Rossi, que ha tenido que estar gran parte de la carrera más pendiente de los ataques de un Álvaro Bautista que finalmente ha sido cuarto en la que ha sido su mejor carrera de lo que llevamos de temporada. A pesar de quedarse a las puertas del podio, lo cierto es que el piloto talaverano ha realizado una gran carrera.

Magistral victoria de Marc Márquez en Laguna Seca

La carrera del sufrimiento

Por detrás de Álvaro Bautista, el GP de los Estados Unidos ha sido una carrera de sufrimiento con dos protagonistas como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Aunque era el piloto balear el que comenzaba más fuerte en Laguna Seca, finalmente en una carrera de fondo con grandes dolores para ambos, Dani Pedrosa consumaba el quinto puesto a base de esfuerzo por delante de Jorge Lorenzo, mientras que Cal Crutchlow con problemas no ha podido superar a ninguno de los dos pilotos españoles mermados físicamente en una carrera un tanto decepcionante para el piloto británico del Monster Yamaha Tech3.

Otra carrera de sufrimiento pero de otro tipo han tenido los hombres de Ducati que si bien físicamente estaban perfectos, sus monturas no han terminado de rendir y han vuelto a cuajar un fin de semana de bajo rendimiento a pesar de que en los libres se les veía ligeramente más fuertes. Con los pilotos de CRT lejos de su presencia, ambos pilotos han tenido un tira y afloja durante toda la carrera con momentos bastante peligrosos, como el que se ha vivido en la recta cuando Andrea Dovizioso y Nicky Hayden se han tocado. A pesar de este hecho los dos pilotos han tirado a muerte hasta el final aunque Nicky Hayden ha conseguido finalmente la octava plaza por delante de Dovizioso.

En la lucha CRT quizá se ha vivido la carrera más emocionante de lo que llevamos de temporada por los mencionados problemas técnicos de Randy de Puniet y sobre todo por la caída de Aleix Espargaró, que rompía su racha como mejor hombre CRT durante ocho carreras seguidas, perdiendo además el privilegio de ser uno de los pilotos que había puntuado en cada prueba del campeonato. Este hecho ha espoleado a un Héctor Barberá que a pesar de tener una montura complicada de llevar en las curvas ha conseguido superar a última hora al piloto local Colin Edwards, que no ha podido brindar a su público una victoria en la subcategoría.

Entre ambos pilotos se ha colado el debutante Alex de Angelis. El piloto habitual de Moto2 y que en esta ocasión ha debutado con la GP13 de Ducati ha cuajado un buen fin de semana que le ha llevado hasta la undécima posición. Por su parte, el tercer piloto entre las CRT ha sido el italiano Danilo Petrucci, aunque en este caso el piloto de IodaRacing ha terminado muy lejos de la lucha entre las Claiming Rules Times, siendo el último piloto en no caer doblado y entre las fauces de un insaciable Marc Márquez.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de Estados Unidos 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 44:00.695

2. Stefan Bradl (LCR Honda) +2.298

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +4.498

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +4.557

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +9.257

6. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +12.970

7. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.731

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +33.963

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +34.129

10. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1:02.369

11. Alex de Angelis (Ignite T.I Pramac Racing) +1:02.604

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1:03.593

13. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:20.450

14. Karel Abraham (Cardion AB Motorsport) +1 Laps

15. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +1 Laps

Clasificación completa Race MotoGP Laguna Seca en web oficial

Artículos recomendados