Buscar

MONOPOLIO

Magneti Marelli presenta la ECU de MotoGP 2013

La compañía italiana Magneti Marelli ha mostrado el Sistema de Control Electrónico de la próxima temporada.

Magneti Marelli presenta la ECU de MotoGP 2013

Magneti Marelli presenta la ECU de MotoGP 2013

La marca Magneti Marelli ha presentado su Sistema de Control Electrónico (ECU), el cual estará disponible para todos los equipos del Mundial de MotoGP para la próxima temporada, así que novedades para el 2013 que tendrán a su disposición esta tecnología de la marca italiana, con la que se ha llegado a un acuerdo de cuatro años para poner a su disposición este sistema.

En este sistema se incluye una unidad de control de chasis y motor, con almacenamiento de datos a bordo, además de herramientas para la puesta a punto de este sistema y el análisis de datos, completando el pack con un tablero de instrumentos, interruptor en manillar y plataforma inercial, siendo la mejor opción de la marca italiana en tecnología, respaldada en todo momento por técnicos en pista para seguir la evolución de este sistema tan novedoso.

Además, también se dará mucha importancia a la evolución de todo a través de un centro de I+D específico para MotoGP, con sede en Bolonia, que se establecerá específicamente a la luz de este acuerdo que sin duda figura como un avance en las pretensiones de Dorna.

Designios de Jefe

"No puedo ocultar que estoy muy contento con esta nueva colaboración con Magneti Marelli. El acuerdo alcanzado con la empresa italiana valida a MotoGP como una competición que incorpora y promueve la tecnología más moderna e innovadora. La experiencia de esta empresa, que está al más alto nivel de competencia en el deporte del motor desde muchos años, representa un paso importante en la categoría reina de la competición sobre dos ruedas" afirma Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, al conocerse el acuerdo que sin duda le ha dejado muy satisfecho.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados