Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Mahias gana una dramática carrera en Magny-Cours

Lucas Mahias ha conseguido su primera victoria de la temporada en una carrera marcada por las caídas de Krummenacher y Caricasulo. Isaac Viñales consigue su primer podio en la categoría.

Guillermo Moreno

29 septiembre 2019 13:21

Comparte:

0 0
Mahias gana una dramática carrera en Magny-Cours

La carrera arrancó y Jules Cluzel superó a Kyle Smith para ponerse primero. Lucas Mahias era tercero, por delante de Isaac Viñales. Por detrás, un incidente múltiple entre Nacho Calero, Federico Fuligni y Maximilien Bau obligó a mostrar la bandera roja. El italiano de MV Agusta se quedó varios segundos tendido en la grava después de que le cayera la moto encima, pero afortunadamente se encontraba consciente y se podía mover.

La carrera se reanudó a las 12:40 hora local y con la distancia reducida a 12 vueltas. De nuevo, Cluzel salió muy bien y tomó el liderato. Ayrton Badovini se puso segundo al superar también a su compañero Smith en la salida. El británico también perdería la tercera plaza con el segundo de la general, Federico Caricasulo.

Antes del final de la primera vuelta, el mundial tomaba un giro inesperado con la caída del líder Randy Krummenacher, que supuso su primer 0 del año. Caricasulo siguió su progresión y tomó la cabeza de la carrera. El italiano abrió un hueco de un segundo sobre Cluzel mientras, por detrás, los compañeros del Team Pedercini luchaban por la tercera plaza.

Este duelo entre Smith y Badovini favoreció que llegaran a ese grupo Viñales, Mahias y Hikari Okubo. Al final del cuarto giro se produjo otro giro dramático con la caída de Caricasulo, que también caía por primera vez esta temporada. Cluzel era primero con Viñales segundo, con Mahias y Badovini también en la pelea.

Caricasulo trataba de remontar desde la 21ª posición tras levantarse, pero forzó demasiado y no tardó en volver a caerse. Viñales se puso primero en la vuelta 7 tras superar a un Cluzel que también perdió la segunda ante Mahias. El francés de Kawasaki y el español de Yamaha empezaron entonces a intercambiarse el liderato mientras Badovini dejaba a Cluzel fuera del podio.

Por detrás, Raffaele De Rosa llegó a la lucha por las posiciones destacadas y subió hasta la tercera plaza. Cluzel, por su parte, caía en picado y, además de De Rosa, también le adelantó Okubo. Viñales volvió a tomar el liderato a 2 del final al mismo tiempo que Badovini volvía al tercer lugar. El duelo entre el francés y el de Girona fue épico hasta el final y el piloto local se llevó la carrera con un adelantamiento en la última vuelta.

Mahias conseguía, por tanto, su primera victoria de la temporada en una actuación sublime, tanto como la de Viñales, que acaba segundo y consigue su primer podio en la categoría. Badovini sube al podio por primera vez esta temporada al ser tercero. De Rosa, Okubo, Cluzel, Corentin Perolari, Thomas Gradinger, Smith, que se proclama campeón de Europa de Supersport; y Peter Sebestyen completan el Top 10.

Artículos recomendados