Buscar

WORLDSSP

Lucas Mahias: "No sé si podríamos haber terminado más arriba"

El francés se muestra feliz tras su tercer podio consecutivo aunque tras sus problemas de neumáticos, sentía haber podido dar más al 100 %

Juan Carlos Gómez

09 septiembre 2019 19:54

Comparte:

0 0
Lucas Mahias: "No sé si podríamos haber terminado más arriba"

No fue un fin de semana sencillo para Lucas Mahías y su Kawasaki. El francés no pudo estar en los test de Portugal De hace dos semanas pero, pese a todo, el piloto ha rallado a un gran nivel durante todo el fin de semana logrando culminarlo con un podio en la carrera del domingo.

El francés hablaba tras el Gran Premio en Portimao y mostraba su felicidad tras lo conseguido el fin de semana: "No sé si podríamos haber conseguido más de un tercer puesto porque estaba empujando al máximo durante la carrera. No sé si podríamos terminar más alto porque fue difícil adelantar. He intentado controlar mis neumáticos, pero resultaba imposible controlar el neumático delantero en estas condiciones. Para volver a los dos primeros tuve que controlar la moto por delante en las curvas más lentas, así que no estoy seguro de cómo habrían sido las últimas vueltas", decía el de Kawasaki.

Mahías fue tercero durante gran parte del Gran Premio bajo el cálido sol del Circuito Do Algarve llegando incluso a estar en segunda posición durante la cuarta, quinta y sexta vuelta. Tras ello, se aferró a la batalla entre Federico Caricasula y Randy Krummenacher por detrás, hasta el punto de concluir la prueba a tan sólo 312 milésimas del lider de la carrera y lograr su tercer podío consecutivo.

Lucas Mahias: "No sé si podríamos haber terminado más arriba"

"Ha sido una carrera extraña, pero he ido bien desde la primera hasta la última vuelta. No hice el test aquí hace dos semanas y el comienzo del fin de semana fue difícil. Pero estoy contento conmigo mismo y por mis mecánicos porque después del primer día hubiera sido fácil poner muchas excusas y terminar más abajo en la clasifiación, pero todos han estado trabajando durante todo el fin de semana. Porque llegamos al límite, conseguimos un podio", decía.

Mahias queda encuadrado en una carta plaza en la general, con 98 puntos y, a falta de tres pruebas, se antoja complicado alcanzar a Cluzel, con 145 puntos y tendrá que mirar por el retrovisor al japonés y compañero de equipo, Hikari Okubo, situado en quinta posición a tan solo 16 puntos del francés.

Artículos recomendados