Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Maier se estrena en la Superpole con una bandera roja

El piloto brasileño ha logrado su primera pole position en la categoría pequeña en una sesión que ha visto la aparición de una bandera roja y varias sanciones.

Santiago Álvarez

06 mayo 2023 11:38

Comparte:

0 0
Maier se estrena en la Superpole con una bandera roja

Caótica sesión clasificatoria en la Tissot Superpole del Campeonato del Mundo FIM de Supersport 300. La sesión se vio parada por una bandera roja provocada por los pilotos y su pilotaje irresponsable, siendo llamados por Dirección de Carrera a una reunión de urgencia en el pit lane del Circuito de Barcelona ? Catalunya. Tras esto, tuvieron tan sólo siete minutos para poder disputarse la posición de privilegio en la parrilla de salida de la Ronda Prosecco DOC de Catalunya donde el brasileño Humberto Maier logró un registro de récord.

El brasileño que suma así su primera pole position en esta categoría, batió el record aún vigente de la temporada 2021 en manos de Álvaro Díaz, pero deberá cumplir una penalización y saldrá desde la última posición en la Carrera 1, esto viene dado a que pilotó muy lento durante la sesión FP1. Todos ganaran una posición en esta primera carrera empezando por Fenton Seabright que fue segundo y el piloto local, José Luis Pérez González, que cerró el trío de cabeza a pesar de haber tenido una caída. Alessandro Zanca cerró la cuarta posición en suelo barcelonés mostrando un gran rendimiento en lo que va de fin de semana.

En su regreso con el Sublime Racing by MS Racing, Galang Hendra Pratama, logró cerrar el top 5 en una segunda fila de la parrilla donde la completó el piloto Campeón de la categoría en la temporada 2020 Jeffrey Buis. Estos dos últimos marcaron el mismo registro llevándose el indonesio la posición por la segunda vuelta rápida mejor. Dentro de los diez mejores de esta Superpole estuvo Matteo Vannucci con la séptima posición por delante de Daniel Mogeda, el mexicano Juan Pablo Urióstegui y Raffaele Tragni. Mala sesión para el líder de la categoría, Petr Svoboda, que saldrá décimo sexto.

Maier se estrena en la Superpole con una bandera roja

Top 10 WorldSSP300 Tissot Superpole Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Humberto Maier - Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team ? 1:55.169

2. Fenton Seabright - Kawasaki GP Project - + 0.515

3. Jose Perez Luis Gonzalez - Accolade Smrz Racing ? + 0.756

4. Alessandro Zanca - Team#109 Kawasaki - + 0.789

5. Galang Hendra Pratama - Sublime Racing by MS Racing - + 0.831

6. Jeffrey Buis - MTM Kawasaki - + 0.831

7. Matteo Vannucci - AG Motorsport Italia Yamaha - + 1.004

8. Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project - + 1.078

9. Juan Pablo Urióstegui (Team#109 Kawasaki - + 1.081

10. Raffaele Tragni - AG Motorsport Italia Yamaha - + 1.123

Artículos recomendados