Buscar

GP DE MALASIA 2018

Malasia MotoGP 2018: Día de campeones

Bagnaia en Moto2 y Martín en Moto3 se proclamaron campeones y Márquez volvió a vencer en unas carreras que se adelantaron 2 horas.

Alberto Camello

05 noviembre 2018 15:54

Comparte:

0 0
Malasia MotoGP 2018: Día de campeones

Madrugamos más de la cuenta en el Gran Premio de Malasia, pero mereció la pena. Porque vimos como nuestro Jorge Martín se proclamó Campeón del Mundo en su primera bola de partido, porque 'Pecco' Bagnaia hacía lo propio en la categoría intermedia, y entre otras cosas, porque Marc Márquez lograba la novena victoria de la temporada en una carrera en la que pudimos vivir un buen duelo con Valentino Rossi, pero por desgracia el italiano se fue al suelo.

Moto3: el primer madrileño

El de San Sebastián de los Reyes hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera y esperar que Marco Bezzecchi no pasase de la quinta posición. Y pasó, el italiano no pudo prolongar el mundial a Valencia y el Jorge se hacía con el título. Además, lograba la victoria 600 para el motociclismo español.

Malasia MotoGP 2018: Día de campeones

En la carrera, llegaron momentos en los que Bezzecchi era líder del campeonato, ya que lideraba y Martín rodaba 10º, pero el plan del #12 era ralentizar el ritmo para que más pilotos le restasen puntos, pero la jugada no le salió bien. Martín se puso las pilas y a 5 vueltas del final comenzó a escaparse en cabeza.

Hizo su hat-trick marcando la vuelta rápida y ganó la carrera con ventaja respecto a Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini, que completaron el podio. Buen 4º de Albert Arenas que está completando un gran final de temporada. Detrás, Bezzecchi, que lloraba de la rabia en su box. Marcos Ramírez y Vicente Pérez entraron en los puntos siendo 11º y 13º respectivamente mientras que la dupla del Estrella Galicia 0,0 Alonso López y Arón Canet se fueron al suelo.

Malasia MotoGP 2018: Día de campeones

Moto2: merecido título

Bagnaia también ha cumplido su objetivo para ser campeón en Sepang. Aunque ganara Miguel Oliveira, a él le bastaba con subir al podio, y fue 3º. Y es que sus 9 victorias de 2018 le hacen merecedor total del mundial. No arriesgó más de la cuenta, y aunque Oliveira le adelantó y el grupo trasero amenazaba, supo controlar la situación.

Malasia MotoGP 2018: Día de campeones

La carrera la ganó Luca Marini, la primera mundialista para el hermanastro de Valentino. Luca dominó de semáforo a bandera la carrera y se disfrazó de Álex Márquez, que dominó todas las sesiones de entrenamientos pero que una mala salida y sien terminar de encontrar el ritmo, tuvo que conformarse con la séptima plaza.

Los demás españoles tampoco tuvieron un buen GP. Tras el podio de Joan Mir en Phillip Island, el domingo volvió a la senda de las últimas carreras, acabando 10º. Tras él Xavi Vierge con Jorge Navarro 13º. Edgar Pons e Isaac Viñales no entraron en los puntos mientras que Íker Lecuona y Augusto Fernández se fueron al suelo.

Malasia MotoGP 2018: Día de campeones

MotoGP: suma y sigue

Novena victoria de año para Márquez, que vio a 4 vueltas del final como Rossi se iba al suelo en la curva 1. La victoria del de Cervera le hace a Honda campeón del mundial de constructores y salvo catástrofe en Valencia, también lo serán de marcas con el Repsol Honda Team.

Una carrera difícil para el #93, que tras una sanción el sábado en la Q2 por molestar a Andrea Iannone, saldría desde la séptima posición. Salió bien, y décima a décima le iría recortando a un Rossi que estaba dominando muy constante desde que se apagó el semáforo. Faltaban 4 vueltas cuando Marc le tenía a medio segundo, pero la caída de 'Vale' nos privó de ver una lucha segura entre los dos.

Malasia MotoGP 2018: Día de campeones

Márquez quería ganar a toda costa y así lo declaró a la prensa. Lo que ocurrió en 2015, la retirada de Australia, dar la triple corona a Honda y que no ganaba allí desde 2014, eran motivos suficientes para pelear el triunfo. Un gran Álex Rins que remontó desde la 8ª plaza y Johann Zarco completaron el podio. El de Suzuki mantuvo el gran momento de forma que atraviesa para rebasar al de Yamaha en la última vuelta. Unas Yamaha que han vuelto a pelear por la victoria.

Maverick Viñales cuajó otra buena remontada para ser 4º y con la caída de su compañero de equipo, se queda a dos puntos de ser tercero del mundial. Dani Pedrosa finalizó 5º su penúltima carrera en MotoGP mejorando sensaciones antes de ser probador de KTM. Álvaro Bautista, 7º, fue la mejor Ducati satélite justo por detrás de un Andrea Dovizioso desdibujado. Aleix Espargaró fue 11º mientras que su hermano Pol cayó. Jordi Torres por desgracia no pudo correr tras fracturarse el dedo pulgar de su mano izquierda, y en Valencia habrá que esperar si es él o Tito Rabat el que se suba a la GP17.

Malasia MotoGP 2018: Día de campeones

Artículos recomendados