Registro gratuito

Rueda de Prensa: No ceder ni un puesto
Rueda de Prensa: No ceder ni un puesto

GP DE MALASIA 2017

Rueda de Prensa: No ceder ni un puesto

Es importante no ceder ni un puesto para salir campeón de Malasia, o para retrasar el triunfo de uno.

RUT ALFONSíN - 26 OCTUBRE 2017 14:04

Ahora llega el momento para que Marc Márquez no ceda ni un puesto sobre su contendiente al título, Andrea Dovizioso. El piloto de HRC puede ceder en más de 8 puntos sobre el italiano.

El trabajo durante el fin de semana será decisivo para poder hacer una carrera buena el domingo. Marc Márquez ha comentado que aunque ahora tiene una tranquilidad que no tuvo en Phillip Island, su motivación sigue igual.

"Tengo la misma motivación y la misma mentalidad, es importante estar al mismo nivel". "No es uno de los circuitos que más me favorece, pero la moto ahora es diferente".

Andrea Dovizioso sabe que no lo tiene fácil, pero él o quiere intentar hasta el final. El piloto de Ducati deberá ir a por la victoria. Si Marc queda tercero o peor, dependerá de lo que haga Dovizioso. Si no puntúa, Marc será campeón siempre y cuando Andrea Dovizioso no termine entre los siete primeros clasificados.

Rueda de Prensa: No ceder ni un puesto

"Después del mal resultado de Phillip Island me fui a una isla y me vino bien para pensar en cómo abordar el fin de semana".

"El año pasado fue una carrera increíble, una victoria muy bonita, este año tengo que pensar en el campeonato, aunque no sea fácil".

Ahora es el turno de los pilotos que corren sin presión, los pilotos de Yamaha. En Australia los dos volvieron a saborear el podio.

Maverick Viñales se quedó matemáticamente fuera de la lucha por la corona. Lo bueno es que se ha vuelto a reencontrar con la M1, lo que le puede ayudar a acabar la temporada de la mejor forma posible y volver el año que viene con más ganas.

"Disfruté mucho en Phillip Island... Aunque perdí las opciones al título estoy contento, porque he recuperado buenas sensaciones, ahora he llegado a una pista que me gusta mucho".

"Hemos estado sufriendo durante toda la temporada con la lluvia, y de repente encontramos la respuesta en 20 min, habrá que confirmar si es real esa mejora que hemos hecho".

Rueda de Prensa: No ceder ni un puesto

Valentino Rossi ha pasado por una de las temporadas más duras de toda su trayectoria. Pero en Australia se reconcilió con el podio, ese que parecía imposible. Y a esto hay que sumarle que la carrera de Australia fue de su estilo, batalla y emoción. "Fue un placer luchar en la carrera de Phillip Island".

El italiano que aún sigue resentido de su lesión en la pierna y dolencia en el hombro, le han hecho la inevitable pregunta de cómo está su estado físico después de dos carreras seguidas, y aun quedando la tercera.

"Por eso trabajé tanto en mi recuperación, no sólo para Aragón, sino porque sabía la gira asiática iba a exigir mucho de mi".

El piloto que despuntó sin duda en Australia fue Johann Zarco que también ha estado invitado a la Rueda de Prensa. "Estoy contento porque formé parte de esa lucha".

"Me gustaría volver a luchar por el podio, yo voy a seguir motivo. Además he aprendido mucho de febrero a octubre".

La pregunta en común para todos ha sido si creen que se puede repetir la situación de Australia, y si es posible que se implanten nuevas normativas en cuanto al tema de los adelantamientos.

Todos los pilotos han respondido que lo que se vio en Phillip Island es porque ese circuito favorece para ese tipo de carreras, y que los adelantamientos fueron agresivos peo nada ilegal.

Rueda de Prensa: No ceder ni un puesto

El invitado especial a la conferencia ha sido Franco Morbidelli, el italiano podría salir como Campeón del Mundo en Malasia.

"Intentare enfocar esta carrera como siempre, manteniendo la calma. No será sencillo pero tenemos que hacerlo".

"Este circuito me gusta mucho y aún más con el nuevo asfalto, hay menos baches y menos moelstias".

También le han preguntado qué ha aprendido el piloto italiano en la VR46 Riders Academy, Franco ha sido breve pero conciso.

"He aprendido muchas cosas, yo diría que todo lo que sé es gracias a Rossi y a su entorno".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS