Buscar

ARAGÓN WORLDSBK 2019

WSSP300: Manuel González logra la victoria por 58 milésimas

El piloto español ha logrado la primera victoria de la temporada en Aragón.

Alejandro Delgado

07 abril 2019 18:00

Comparte:

0 0
WSSP300: Manuel González logra la victoria por 58 milésimas

La primera cita de la temporada del Mundial de Supersport 300 se ha disputado este fin de semana en el trazado de Motorland Aragón. En la carrera que se ha celebrado este domingo 7 de abril, ha finalizado con la victoria del español Manuel González.

Arrancaba la carrera y Hendra Pratama aprovecha un error de Manuel González para situarse en la primera posición. No obstante el español no se lo pondría fácil y le devolvería el adelantamiento varias curvas más adelante. Por detrás Ana Carrasco empezaba su operación remontada, situándose en la novena plaza.

La primera vuelta se completaba, y González dominaba perseguido por Pratama, Steeman y de Cancellis. Por detrás pasarían Jahnig, Verdoïa, Marc Luna, Kappler, Ana Carrasco y Guillem Erill. No obstante la primera baja de la carrera sería la de Marc Luna, que se iba al suelo en la segunda vuelta.

El grupo de cabeza estaba formado por Pratama, González, de Cancellis, Bonoli y Steeman, llegándose a alternar el liderazgo de la carrera. Varios giros más tarde Pratama sufría una caída en la parte trasera del trazado aragonés, viéndose obligado a retirarse. No sería el único favorito en irse al suelo, puesto que un par de vueltas más adelante corría la misma suerte Ana Carrasco.

A cuatro giros para el final, Steeman lideraba por delante de González que estaba estudiando a su rival, Bonoli, Jahnig, de Cancellis, Verdoïa, Deroue, Kappler, Ieraci y Meuffels. Con el paso de las vueltas no paraban de adelantarse entre ellos, hasta llegar al punto que a falta de dos vueltas para el final de Cancellis lideraba, pero González cometía un error y caía a la quinta posición.

Arrancaba la última vuelta, y González iniciaba su operación remontada situándose en la tercera posición en la primera curva. El español llegaba a la recta trasera en la mejor posición posible: segundo. Era un todo o nada frente a de Cancellis. Finalmente Manu González se hacía con la primera victoria de la temporada, tras adelantar al francés en la última curva.

El español se hacía así con la primera victoria de la temporada. Manuel González ha sabido gestionar la carrera desde el principio y no ha perdido la paciencia en los 11 giros que ha durado la carrera. La segunda posición ha sido para de Cancellis. Completaba el podio Scott Deroue.

En la cuarta plaza ha finalizado Jahnig, seguido de Verdoïa, Steeman, Bonoli, Ieraci, Meuffels, Kappler y Schotman completan el top 10. Mika Pérez ha sido 15º,Guillem Erill 18º,Beatriz Neila 20º, Francisco Gómez 21º y Marc García 25º.

Artículos recomendados