Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Manu González dará el salto a WorldSSP con Kawasaki

El piloto madrileño dará el salto a la categoría de 600cc después de proclamarse el Campeón del Mundo más joven de la historia en Supersport300

Fanny Villaécija

22 octubre 2019 21:27

Comparte:

0 0
Manu González dará el salto a WorldSSP con Kawasaki

Después de proclamarse el Campeón del Mundo más joven de la historia, al conseguir el título de WorldSSP300 y recoger el testigo de Ana Carrasco, Manu González dará el salto la próxima temporada a WorldSSP. 'Manugasss' lo hará con su actual equipo, el ParkinGO, que volverá a la categoría intermedia después de siete temporadas y contará con el apoyo de fábrica por parte de Kawasaki.

Antes de hacerse oficial, el piloto ya adelantó sus planes de futuro en una entrevista en exclusiva para el medio Todocircuito. Allí, González aseguró que su intención era dar el salto al a categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Superbikes. "Estamos hablando con el equipo y Kawasaki. Queremos subir a 600 porque creemos que es el siguiente paso después de ganar en 300 y creo que seguir otro año aquí no me puede beneficiar en nada. Es difícil subir a 600, estamos hablando mucho y el equipo está buscando como conseguirlo, pero todavía no hay nada cerrado y espero que pronto sepamos algo seguro", aseguró el piloto en ese momento. Días después, se confirmó la noticia.

Manu González también reconoció en el mismo medio que esta nueva categoría es todo un reto para él, ya que el nivel es alto, aunque no sea mediáticamente tan reconocida. "Puede que parezca que no tiene tanto nivel mediático, pero dentro del paddock con los equipos y las marcas tienen muchísima importancia. Es la categoría donde los pilotos enseñan todo su potencial para que se fijen los equipos grandes como Yamaha o Kawasaki, que se fijan en un tío bueno y rápido que pueda subir a Superbikes o pasar a Moto2. Aunque parezca que no, 600 tiene muchísimo mérito y no es fácil ganar", asegura 'Manugasss'. "Es una categoría donde el nivel es altísimo y hay 4 o 5 buenísimos como Cortese que ganó el año pasado y ha subido o Krummenacher este año. Es una categoría donde se ve mucho el pilotaje de cada uno y dónde puede rendir cada piloto".

Manu González dará el salto a WorldSSP con Kawasaki

González no oculta que le gustaría ir al Mundial. Sin embargo, por el momento prefiere quedarse en Superbikes, tal y cómo aseguro en su visita a la Federación Española de Motociclismo, donde hizo público su salto a Supersport. "Moto3, Moto2 y MotoGP es lo más conocido y como a todos me gustaría estar ahí, pero me gusta Superbikes y creo que se me valora más aquí. Este es un mundial menos conocido, en el que los pilotos españoles son escasos por eso es más fácil destacar en él; por lo que sabemos en SBK están mirando más por los españoles; quieren más en los próximos años", ha explicado el piloto.

Manu González se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un título de motociclismo en la ronda de Magny-Cours, a falta de una carrera para terminar la temporada. El madrileño ha subido seis veces al podio en siete carreras en lo que va de temporada, de los cuales tres han sido victorias y el resto, segundas posiciones. Su regularidad lo ha llevado a proclamarse Campeón del Mundo a falta de una carrera con 148 puntos frente a los 106 de Ana Carrasco, segunda clasificada en la general y empatada a puntos con Scott Deroue.

Artículos recomendados