Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Manu González no descansa y domina en Jerez

El piloto español ha ido el más rápido en la primera jornada de la Ronda de España.

Alejandro Delgado

08 junio 2019 00:16

Comparte:

0 0
Manu González no descansa y domina en Jerez

El Circuito de Jerez- Ángel Nieto ha vuelto a recibir la visita del Mundial de Superbikes. La primera jornada ha arrancado con unas condiciones un tanto complicadas, puesto que la humedad que había en la pista andaluza ha impedido que los pilotos del grupo A pudieran rodar por debajo de los dos minutos. No obstante, los del Grupo B se han encontrado con una pista en mejores condiciones. Tanto es así, que Verdoïa ha sido el más rápido.

La segunda sesión se ha disputado en mejores condiciones que la anterior. Tanto es así, que la temperatura poco a poco ha ido aumentando y la pista ha ido engomándose, permitiendo que los registros de la sesión de la tarde fuesen más rápidos que los de la mañana, siendo varios los pilotos que han podido mejorar sus tiempos.

Los primeros en salir a pista han sido los pilotos del Grupo A. El más rápido de la jornada ha sido Manu González, que ha sido el único en rodar por debajo del 1:53, marcando un tiempo de 1:52.794. Tras él, ha finalizado el español Marc García, seguido de Hendra Pratama a más de siete décimas de González. Por su parte, el australiano Edwards ha sido cuarto, mientras que Mika Pérez ha sido quinto, seguido de De Cancellis, Otten, Bonoli, Carrasco y Schtoman.

El segundo grupo en salir a pista ha mejorado relativamente los registros de la mañana. No obstante, el más rápido del mismo ha sido Steeman con un registro de 1:53.665. Tras el holandés ha finalizado a seis décimas Verdoïa. El mejor español en este grupo ha sido Orrade, que sobre una Yamaha YZF-R3 ha logrado el tercer mejor registro. Tras él, ha terminado Deroue, Pedeneau, Ieraci, Okaya, Buis, el español Borja Sánchez y Loureiro.

El fin de semana del Mundial de Supersport300 continúa con la sesión de entrenamientos libres 3 que se disputará a las 10:00h del sábado, a las 12:20h se disputarán las sesiones de clasificación y a las 17h se disputará la primera carrera del fin de semana. El domingo realizarán a las 9:50h el Warm Up y a las 15:15h la segunda carrera.

Artículos recomendados