Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

González logra la segunda victoria de la temporada en Assen

El piloto español se ha hecho con la victoria en la segunda cita puntuable del calendario.

Alejandro Delgado

14 abril 2019 17:48

Comparte:

0 0
González logra la segunda victoria de la temporada en Assen

La carrera de Supersport300 arrancaba con una temperatura de ambiente de 10ºc y 16ºc en la pista, unas condiciones muy distintas a las que si vivieron en la jornada anterior. Hendra Pratama partía desde la primera posición, seguido de Manu González y Mika Pérez partía tercero.

Se apagaba el semáforo y Hendra Pratama no perdía el tiempo realizando una gran salida, ganando unos metros importantes que le permitía llegar con bastante ventaja a la primera curva. Por su parte, Manu González veía como su rueda delantera se levantaba, perdiendo una velocidad significativa que le hizo peligrar la segunda posición, aunque finalmente la mantenía.

Poco tardarían en bailar las posiciones en la tabla. Antes del final de la primera vuelta, Hugo de Cancellis se ponía en cabeza, seguido de Jahnig. Los pilotos seguían rodando en Assen y las vueltas pasaban, mientras tanto, Manuel Bastianelli, Tom Bramich, Kevin Arduini, Jack Hyde y Tom Edwards se irían al suelo, viéndose obligados a retirarse.

El ecuador de la carrera llegaba y en el grupo de cabeza, formado por 24 pilotos, se veían nombres como Mika Pérez, Manu González, Ana Carrasco, Francisco Gómez, Borja Sánchez, Bruno Ieraci, Omar Bonoli entre otros. Por su parte, Scott Deroue no perdería la oportunidad para hacer una buena actuación en casa.

Los cambios de posiciones eran constantes. La vigente campeona del mundo de Supersport300, Ana Carrasco, sabía leer a la perfección la carrera, situándose entre los cuatro primeros pilotos. Entrados en la última vuelta, la español pasaba al ataque y se ponía en cabeza, pero poco le duraría la primera posición, viéndose adelantada varios pilotos en el último sector.

Manuel González se situaba en la primera posición antes de la última curva. El español era el primero en entrar en la chicane, pero los pilotos que le perseguían le echaron fuera, yéndose largo. Pese a eso, González podía mantener la primera posición, haciéndose así con la victoria en la segunda prueba del calendario.

El español sumaba así su segunda victoria consecutiva tras un arranque del campeonato en el que ha arrasado desde el inicio. González se marcha de Assen siendo líder en solitario del Mundial de Supersport 300, sumando así un total de 50 puntos, sacándole una distancia de 14 respecto al segundo clasificado.

El piloto local, Scott Deroue se ha tenido que conformar con la segunda posición, obteniendo unos puntos valiosos que le garantizan la segunda plaza en la general. Por su parte, Jan-Ole Jahnig se ha hecho con la tercera posición, tras un fin de semana en el que ha logrado estar batallando entre los pilotos de cabeza.

La cuarta plaza ha sido para Kalinin, seguido del francés de Cancellis, el itanliano Bonoli, Ieraci, Carrasco, Verdoia, y Steeman. Respecto al resto de españoles, García ha sido 11º; Gómez 14º,; Pérez 17º, Sánchez 18º; Luna 20º y Hernández 23º.

Artículos recomendados