Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Manu González vence en Jerez

Manu González ha logrado su tercera victoria de la temporada, con Marc García y Ana Carrasco completando un podio totalmente español.

Miriam Ramírez

09 junio 2019 19:52

Comparte:

0 0
Manu González vence en Jerez

La segunda carrera de WorldSSP300 del Round Acerbis de España se ha vivido con emoción hasta el final. Los tres pilotos llegaban a la línea de meta prácticamente en paralelo, con victoria para Manu González por tan solo 0.019 segundos frente a Marc García.

Con 48ºC en pista, Marc García se colocaba en primera posición superando al poleman Victor Steeman, pero la carrera era interrumpida por una bandera roja. Borja Sánchez, Mateo Pedenau y Scott Deroue se iban al suelo y se fijaba una nueva salida a siete vueltas.

Al igual que la primera vez, Marc García asumía el mando por delante del holandés y Ana Carrasco, quien con un doble adelantamiento en la curva Dani Pedrosa, se ponía al frente de la carrera. Pero el #18 no se rendía y poco después asumía el relevo.

Manu González vence en Jerez

En las siguientes vueltas, los tres españoles comenzaron a abrir un pequeño hueco mientras Steeman se zafaba de un grupo perseguidor formado por Hendra Pratama, Hugo De Cancellis y Jan-Ole Jahnig.

Un final de infarto

A tres vueltas del final, el #72 daba caza al trío cabecero, con Pratama a su estela formándose así un quinteto que lucharía por la victoria en el trazado jerezano.

González ha abordado la última vuelta en cabeza del grupo, aunque rápidamente se ha visto superado por la campeona del mundo en frenada en la curva uno. Poco después el piloto de indonesia le metía rueda al poleman y con una maniobra un tanto agresiva llegaba a ponerse primero.

Todo estaba por decidirse en la curva Jorge Lorenzo, de donde salieron casi en paralelo a la recta llegada. Allí, González ha terminado imponiéndose ante García y ha logrado su tercera victoria del año por apenas 19 milésimas. Parecía que Hendra Pratama se iba a subir al podio, pero lo celebró antes de tiempo y cortó gas, lo que posibilitó a Ana Carrasco la tercera plaza por 0.048 segundos.

Manu González vence en Jerez

Quinto terminó Victor Steeman, seguido de Jan-Ole Jahnig y Mika Pérez. La octava posición fue Hugo De Cancellis, con Tom Edwards noveno y Manuel Bastianelli cerrando el top ten.

Respecto al resto de españoles, Beatriz Neila ha finalizado 13ª convirtiéndose en la tercera mujer en conseguir puntos en el Mundial de Supersport 300. Marc Luna (18º), Alejandro Carrión (22º), Guillem Erill (25º) y Ferrán Hernández (26º) no lograron puntuar.

Artículos recomendados