Buscar

SUPERSPORT 300

Manuel González: "Desde el principio el objetivo era ganar el campeonato"

El Campeón del Mundo de Supersport 300 asegura que el siguiente paso es subir a la categoría de Supersport y que su futuro sigue, actualmente, en el paddock de Superbikes

Fanny Villaécija

08 octubre 2019 17:27

Comparte:

0 0
Manuel González: "Desde el principio el objetivo era ganar el campeonato"

Manuel González ya forma parte de la historia del motociclismo. A sus 17 años ManuGasss, como se le conoce en las redes sociales, se proclamó Campeón del Mundo de Supersport 300 en una apasionante carrera en el circuito francés de Magny-Cours. El segundo puesto que consiguió en la ronda francesa le sirvió para ser el Campeón del Mundo FIM más joven de la historia, después de una temporada marca por la regularidad.

Después de este hito, en una entrevista concedida a Todocircuito.com, el joven piloto madrileño asegura sentirse "muy bien". Al ganar el título con 17 años, ha desbancado a pilotos de la talla de Marc Márquez o Loris Capirossi, aunque González mantiene los pies en el suelo. "Eso no quiere decir nada porque es un poco pronto todavía a donde han terminado llegando Márquez o Capirossi. Por ahora me siento muy bien, sobre todo por ganar el campeonato. Ese récord ha llegado, pero nadie va buscando lograr récords", afirma 'ManuGass'.

La regularidad que ha demostrado toda la temporada, además de su talento para ir en moto, le han llevado a cumplir su objetivo y su sueño de ser Campeón del Mundo. "Desde el principio el objetivo era ganar el campeonato, sobre todo ser regular. Sabíamos que era importante para ganar el campeonato ser regular y por ahora seis podios en ocho carreras la verdad es que está muy bien", ha confesado Manuel González. "En Imola no corrimos, en Jerez acabé cuarto y en Donington ni corrí la carrera, yo creo que podría haber hecho otro podio. Al final he sido el piloto más regular y que siempre ha estado en el podio, es normal que haya terminado ganando".

Y ha sido esta regularidad la que permitió que en Magny-Cours no tuviera que ganar para conseguir el título. Aún así, 'ManuGasss' peleo por la victoria hasta el final de la carrera. "Me guardé un poquito. Tampoco era una carrera donde había que jugársela mucho", asegura el joven piloto. "En realidad las dos primeras vueltas sí que me jugué mucho porque salía muy atrás (15º). Durante la carrera intenté no jugármela mucho en las frenadas, como si fuera cualquier otra carrera, pero en la última curva dije: 'tengo que terminar en el podio si o si'. Ganar el campeonato subiendo al podio es mucho más bonito. En ese momento sí que me la jugué para darle un poco más de emoción, así que estuvo bien".

Manuel González: "Desde el principio el objetivo era ganar el campeonato"

También le ha ayudado a ganar este campeonato el haber llegado hasta las filas del Kawasaki ParkingGO, después de que haya sido su propia familia quien aportara el dinero para que 'ManuGass' pudiera competir. "La llegada a este equipo que pueden moverse más y tiene más recursos es importante. Sobre todo, con LG te da la seguridad de no seguir siempre buscando sponsors o dinero por cualquier lugar para llegar a una carrera. Al final esa seguridad que este año hemos podido tener, todo me ha ayudado para poder ganar el campeonato. Si solo te centras en ti mismo y en la moto, y te olvidas de otras cosas te puede ayudar a gestionar el año", asegura el piloto madrileño.

Desde que comenzó a competir hasta el momento de convertirse en Campeón del Mundo han pasado muchos años, pero Manuel González asegura que las ganas de salir a pista siguen siendo las mismas. "Es verdad que cuantas más vueltas das y más sales a pista parece que es más normal. Al final las ganas que tengo de subirme a la moto y seguir mejorando son iguales y yo creo que eso me hace que sea igual de rápido y que pueda estar siempre entre los primeros", reflexiona. "Si siempre tienes una buena autoestima de ti mismo y siempre quieres salir y mejorar yo creo que eso me viene muy bien a mí".

Ahora que ya es Campeón del Mundo de Supersport 300, ha llegado la hora de seguir avanzando. Eso sí, en el paddock de Superbikes. El siguiente reto será dar el salto a la categoría de 600. "Estamos hablando con el equipo y Kawasaki. Queremos subir a 600 porque creemos que es el siguiente paso después de ganar en 300 y creo que seguir otro año aquí no me puede beneficiar en nada", asegura González. "Es difícil subir a 600, estamos hablando mucho y el equipo está buscando como conseguirlo pero todavía no hay nada cerrado y espero que pronto sepamos algo seguro".

Manuel González: "Desde el principio el objetivo era ganar el campeonato"

Pero volviendo al presente, Dorna tomó medidas para hacer la categoría de Supersport 300 más igualada. A este respecto, 'ManuGasss' opina que la organizadora del campeonato "ha trabajado muy bien". Es cierto que, en temporadas anteriores, las diferencias eran abismales y esta temporada todo se ha igualado mucho más. "El año pasado había muchísima diferencia hasta la última carrera. Este año con mejoras de Yamaha y bajando un poco la Kawasaki y la KTM al final ha terminado todo prácticamente igual. Las diferencias casi ni se notan en el circuito. Igual la KTM tiene un poco más de aceleración en los primeros 100 metros o la Yamaha te permite dar gas antes, pero al final podemos luchar con el otro perfectamente, sin ningún problema como el pasado que las Yamaha perdíamos tanto. Este año han trabajado para encontrar la igualdad y parece que lo han conseguido y espero que siga así", afirma el piloto de Kawasaki.

También ha hablado en esta entrevista de Jonahatan Rea, con quien no solo comparte marca, sino también entrenador. El piloto norirlandés ha ganado esta temporada su quinto título consecutivo; otro hito en la historia del WorldSBK. Para Manuel González es un "referente" y asegura que "es en quien más me puedo fijar" después de todos los años que lleva compitiendo en Superbikes. "Su entrenador Fabien Foret nos ayuda también a nosotros en nuestro equipo y siempre pone de ejemplo a Jonnhy. Es normal que me fije más en él y pueda aprender de él. Con Fabien hemos podido gestionar carreras o formas de entrenamientos mentales que también me han ayudado para poder ganar el campeonato", concluye el joven piloto.

Artículos recomendados