Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Manuel González, pole en un fin de semana decisivo en Portimao

El actual líder del Mundial saldrá desde la primera posición de parrilla para intentar cerrar el título en Portimao con Ana Carrasco tercera.

Comparte:

0 0
Manuel González, pole en un fin de semana decisivo en Portimao

El piloto del Kawasaki ParkinGO Team, Manuel González, ha conseguido su tercera Superpole de la temporada en el Circuito de Algarve en un fin de semana en el que se podría proclamar campeón de la categoría de SuperSport300 que actualmente regenta Ana Carrasco. Le acompañarán en la primera fila de salida el holandés Victor Steeman, y la propia Carrasco tras la penalización que Galang Hendra Pratama arrastraba desde la Ronda del Reino Unido en Donington Park.

Pratama lidera el grupo A con sanción

Hendra Pratama tenía su posición perdida desde antes de salir a esta SuperPole, ya que estaba sancionado con 12 posiciones de parrilla para esta Ronda por conducción irresponsable en la última competición antes de las vacaciones, en el británico Donington Park. Por eso, aunque haya liderado el Grupo A y estuviera tercero en la combinada de tiempos con el Grupo B con un tiempo de 1:55:873, saldrá décimo quinto en parrilla. Esto ha hecho que, el segundo piloto más rápido de este primer grupo con un tiempo de 1:56:116, Ana Carrasco, pueda salir desde la tercera posición y primera línea de parrilla en su intento de frenar a Manuel González de ganar el título y alargar sus posibilidades de revalidar la corona. El tercer piloto más rápido de este grupo fue Manuel Bastianelli, que con un tiempo de 1:56:471 saldrá desde la octava posición finalmente.

Fueron tres los pilotos que se fueron al suelo en esta sesión. Andrea Longo y Kyrian Hartmann lo hacían en la curva 1, mientras que Filippo Rovelli lo hacía en la curva 14. También hubo vueltas canceladas por superar los límites de la pista, hasta tres, por pisar fuera en las curvas cuatro y cinco.

Manuel González, pole en un fin de semana decisivo en Portimao

González manda con mano de hierro el Grupo B

El líder del campeonato fue el más rápido del segundo grupo y también de la combinada, con un tiempo de 1:55:345. El segundo más rápido de su grupo y también de cara a la parrilla de salida, Victor Steeman, se quedó a 168 milésimas del español, con un tiempo de 1:55:513. Scott Deroue, aunque fue el tercer clasificado de su grupo, saldrá desde la cuarta plaza, por detrás de Carrasco, al marcar un tiempo de 1:56:235. De este grupo también han entrado en el top10 Andy Verdoïa, quinto; Bruno Ieraci, sexto; Marc García, séptimo; y Beatriz Neila, novena. Cierra el corte de los diez primeros Koen Meuffels, del Grupo A, que entra en este corte por la sanción a Hendra Pratama.

Aunque en esta sesión solo hubo un piloto que se fue al suelo, lo hizo por partida doble. Hugo de Cancellis se iba al suelo en las curvas cinco y ocho. Lo que sí proliferó fueron las vueltas canceladas, que se triplicaron. De tres a nueve, incluido González.

Manuel González, pole en un fin de semana decisivo en Portimao

Artículos recomendados