Buscar

MERCADO DE PILOTOS Moto2

"ManuGas" seguirá dentro del Yamaha VR46 Master Camp

El piloto español continuará dentro de la categoría intermedia de Moto2 una temporada más formando dupla con el piloto nipón Kohta Nozane.

Santiago Álvarez

18 octubre 2022 16:24

Comparte:

0 0
"ManuGas" seguirá dentro del Yamaha VR46 Master Camp

Se siguen anunciando y confirmando los pilotos que configurarán la parrilla de la temporada 2023 del Cameonato del Mundo de Moto2. La estructura que está en representación de Yamaha en la categoría intermedia, Yamaha VR46 Master Camp Team, anunció la continuidad del joven piloto español Manuel González. A pesar de ser rookie este curso, González ha demostrado una buena progresión gracias a su experiencia dentro del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike donde fue campeón en la temporada 2019, el más joven de la historia.

Dio el salto a la categoría de Supersport al año siguiente donde terminaría en el top 10 de la general de pilotos, en séptima posición. En 2021, 'ManuGas' se convirtió en piloto de Yamaha Motor Europe N.V. bLU cRU. El piloto español lo hizo nuevamente fantástico y terminaría en la tercera posición al final del curso con un total de siete podios y dos victorias. Esto le llevaría a dar el salto a la categoría de Moto2 este curso. El talento y la profesionalidad del español hance que Yamaha siga confiando en él para poder dar el salto de calidad necesario para luchar por cosas grandes.

"ManuGas" seguirá dentro del Yamaha VR46 Master Camp

Tetsu Ono, Manager de Yamaha Motor Co. Ltd's Motorsports Strategy Division: "Estamos encantados de seguir compitiendo en Moto2? con Manuel González en 2023. Ha hecho un gran trabajo en su primer año de competición, adaptándose rápidamente a una nueva moto y a nuevos circuitos. Hemos visto su dedicación en los entrenamientos cada día y el esfuerzo que realiza, por lo que estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestro equipo".

"Espero que todo lo que ha aprendido este año le sirva para mejorar su rendimiento la próxima temporada. Ahora que nuestro equipo entra en su segundo año, nuestro objetivo es aprovechar al máximo lo que hemos ganado esta temporada y apoyar al máximo el desafío de González y Nozane en la categoría de Moto2?. Esperamos que sigan animando al equipo Yamaha VR46 Master Camp la próxima temporada".

Gelete Nieto, director deportivo de la estructura Yamaha VR46 Master Camp: "Estoy contento de que Manu sea nuestro piloto también el próximo año. Hizo un buen trabajo en 2022, siempre mejorando. Sabemos que la categoría no es fácil, pero él está trabajando duro y siempre está muy concentrado, así que se lo merece. Todavía quedan dos carreras, y esperamos que pueda conseguir buenos resultados como impulso para el año que viene. En 2023, también habrá más presión para Manu y el equipo. Nuestras expectativas son altas, y todos trabajamos juntos para obtener los resultados que todos queremos".

"ManuGas" seguirá dentro del Yamaha VR46 Master Camp

Experiencia, talento y ganas de triunfar

Manuel González: "Quiero dar las gracias a Yamaha por creer en mí y por darme la oportunidad de seguir en el equipo el próximo año. Hemos tenido una buena primera temporada: el equipo y yo hemos trabajado bien juntos carrera a carrera. Hemos ganado experiencia, aprendiendo de cada situación y mejorando siempre. Nos enfrentamos a algunos buenos fines de semana, mientras que otros no fueron los mejores, pero aprendimos de todos ellos".

"Tengo grandes expectativas para el próximo año, y quiero seguir creciendo con el equipo porque somos un buen grupo juntos. Estoy seguro de que podemos luchar por las primeras posiciones gracias a toda la experiencia que hemos adquirido en mi año de rookie. Estoy contento de que mi equipo siga siendo el mismo porque me siento cómodo con ellos. Trabajan duro para mí cada día y son muy apasionados. Este será mi tercer año en el círculo de Yamaha, y no puedo estar más satisfecho de cómo me tratan. ¡Intentaré divertiros el año que viene!"

Artículos recomendados