Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Manzi lideró un FP1 marcado por una bandera roja

El piloto italiano se ha puesto al frente de la tabla de tiempos en esta primera toma de contacto en el trazado neerlandés donde hubo una bandera roja en pista.

Santiago Álvarez

21 abril 2023 14:02

Comparte:

0 0
Manzi lideró un FP1 marcado por una bandera roja

El Campeonato del Mundo FIM de Supersport ha tenido una primera jornada de entrenamientos libres de este inicio del Round Pirelli de los Países Bajos marcado por una bandera roja. El incidente en la salida de la última chicane protagonizado por el australiano Oli Bayliss y el español Jorge Navarro fue el motivo de este parón, en una FP1 que fue liderada por el piloto del Ten Kate Racing Yamah, Stefano Manzi. Tras el italiano se situó su compatriota del Aruba.it Racing WorldSSP Team, Nicoló Bulega, y cerrando los tres mejores el germano del MV Agusta Reparto Corse, Marcel Schroetter.

A pesar de la caída que tuvo, Jorge Navarro logró terminar en cuarta posición de la tabla de tiempos. Algo importante para el equipo que corre en casa este fin de semana. Completando los cinco mejores registros en el Circuit TT de Assen, el turco del Kawasaki Puccetti Racing, Can Oncu. El piloto local Glenn Van Straalen, finalizó en sexta posición por delante del piloto del Althea Racing, Federico Caricasulo que espera poder tener un buen fin de semana en los Países Bajos tras dos Rounds presente en la pelea delantera.

Después de haberse lesionado, el italiano del Barni Spark Racing Team, Yari Montella, regresó a la competición y finalizó en la octava posición con su compatriota del Orelac Racing VerdNatura, Raffaele De Rosa y el finlandés del Dynavolt Triumph, Niki Tuuli, cerrando los diez mejores. Por su parte Tom Booth-Amos, se quedó a las puertas del top 10 siendo undécimo y el mejor piloto del WorldSSP Challenge. La mejor montura del fabricante nipón Honda fue Tarran Mackenzie con la vigésimo segunda posición.

Manzi lideró un FP1 marcado por una bandera roja

Top 10 Entrenamientos libres 1 Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha - 1'38.316

2. Nicolo Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team - + 0.122

3. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse - + 0.271

4. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha - + 0.501

5. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing - + 0.541

6. Glenn van Straalen - EAB Racing Team - + 0.611s

7. Federico Caricasulo - Althea Racing

8. Yari Montella - Barni Spark Racing Team

9. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura

10. Niki - Dynavolt Tuuli- Triumph

Artículos recomendados