Buscar

RONDA DE FRANCIA WORLDSBK

Marc García domina sobre mojado en Magny-Cours

El piloto del 2R Racing Team ha dominado bajo la lluvia y ha firmado la victoria en el Circuit de Nevers Magny-Cours por delante de Jeffrey Buis y Hugo De Cancellis.

Miriam Ramírez

04 octubre 2020 17:37

Comparte:

0 0
Marc García domina sobre mojado en Magny-Cours

El campeón de WorldSSP300 2017, Marc García, se ha reencontrado con la victoria en la segunda manga del Round Pirelli de Francia, donde la lluvia ha sido la gran protagonista de los últimos compases de la prueba.

Jeffrey Buis ha finalizado en segunda posición y extiende su ventaja al frente de la clasificación general, dejando el título mundial encarrilado para la ronda de Estoril. El piloto holandés se coloca con 203 puntos, 28p sobre Scott Deroue, el único piloto que le podría superar. El tercer cajón del podio ha sido para Hugo de Cancellis, que acabó cruzando bajo la bandera a cuadros a 1.037 segundos del campeón, con Deroue en cuarta posición.

Marc García domina sobre mojado en Magny-Cours

En la salida Marc García se colocaba en la primera posición por delante de Tom Edwards y el poleman Tom Booth-Amos, aunque era superado en el siguiente giro por Filippo Rovelli, que había dominado durante Warm Up y parecía tener algo más de ritmo que el resto.

Rovelli imponía su ritmo y conseguía fragmentar el grupo de carrera, quedando hasta siete pilotos peleando por la victoria, donde tanto Scott Deroue como Jeffrey Buis estaban en las primeras posiciones. Entretanto, Bahattin Sofuoglu parecía sufrir por las delicadas condiciones de la pista y quedaba totalmente descolgado.

Los adelantamientos se sucedían continuamente en el grupo de cabeza y llegando al ecuador de la prueba, comenzaba a llover con mucha más fuerza. Rovelli aprovechaba para recuperar el liderato por delante de Buis y García, mientras Bahattin Sofuoglu, tercero en la clasificación general, abandonaba la carrera y perdía todas sus opciones al título.

Marc García domina sobre mojado en Magny-Cours

Hugo de Cancellis también se dejaba ver por delante y se ponia líder a dos vueltas del final. Y así llegábamos a la última vuelta, donde en la chicane de Imola, Marc García ejecutaba una maniobra arriesgada para rebasar a De Cancellis e irse rumbo a su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport 300.

Segunda posición para Jeffrey Buis, con Hugo De Cancellis tercero. La cuarta plaza ha sido para Scott Deroue, precediendo a Yuta Okaya y Adrián Huertas, conseguía se mejor resultado en la categoría hasta la fecha. Koen Meuffels ha terminado séptimo por delante de Tom Edwards y Álvaro Díaz. Felipe Macan completa el top 10.

Consulta aquí los resultados completos de la segunda manga del Round Pirelli de Francia y no te pierdas la última ronda del campeonato que se disputará sobre el trazado de Estoril el próximo 16 de octubre.

Artículos recomendados