Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: "Dovizioso es el más peligroso este año para el título"

Andrea Dovizioso consiguió lucirse en Argentina, una de las citas más desfavorables para la Desmosidici.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Dovizioso es el más peligroso este año para el título"

Tras la carrera de Argentina, Marc Márquez confesaría que la mejora de Dovizioso en el trazado de Santiago del Estero es más allá que un síntoma de trabajo, perseverancia y estrategia, muy lejos de los manifestados en 2018. Sin embargo, esto no será todo si el italiano quiere jugar bien sus cartas. "La victoria en Argentina fue muy fácil, pero durante la temporada no será así. Dovizioso es mi rival más fuerte. Viene de dos años muy buenos, con experiencia. Yamaha y Valentino no son tan constantes, pero pueden ir rápido. Lo curioso es que cada año los nombres son los mismos. El año pasado terminamos la temporada Valentino, Dovi y yo. Ahora estamos de nuevo".

Una vez reconocida le llegada del nuevo 'Dovi' al Mundial como una amenaza, el de Cervera completaría: "Creo que Dovizioso ha mejorado en los puntos negativos que tenía. Había tres o cuatro pistas que le iban mal en los últimos dos años y eso le costó muchos puntos. Trabajó en ello y ahora va mejor, más constante. Esto le hace más peligroso para el campeonato, porque sufrirá menos" comentaba el piloto, quien considera fielmente que Ducati presenta una moto más equilibrada para todos los circuitos.

Con una apretada victoria sobre el #93 desarrollada en Qatar, el italiano abrió la temporada 2019 con la Ducati en lo más alto del podio, sin embargo, la clasificación general se presenta liderada por Marc Márquez. "Yo hice eso en los últimos años, sufrir de la mejor manera posible. Teníamos que aprender a sufrir en las pistas difíciles y atacar donde debemos hacerlo. Creo que este año será así. Tienes que ser rápido, pero también tener sangre fría y no fallar en ningún circuito" zanjaba en un acto en Sao Paulo.

Con estas palabras, el vigente campeón de la categoría reina pondría fin a una de las citas más emocionantes de este 2019, fin de semana donde marcó magistralmente su territorio por delante de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, regalando así a la afición, una carrera difícil de olvidar. El próximo Gran Premio tendrá lugar el 14 de abril en el circuito estadounidense de Austin (Texas).

Artículos recomendados