Buscar

CUMPLEAÑOS

Marc Márquez y sus 21 años de éxitos

El campeón de MotoGP cumple 21 años y Box Repsol hace un repaso rápido por su meteórica trayectoria deportiva.

Marc Márquez y sus 21 años de éxitos

Marc Márquez y sus 21 años de éxitos

No todos los días es el cumpleaños del vigente campeón de MotoGP, pero hoy Marc Márquez cumple 21 años. Este motivo es más que suficiente para que los chicos de Box Repsol hayan preparador una infografía con los momentos más destacados del joven piloto catalán. Hablar del 93 es hacerlo de un piloto que ha sido capaz de fulminar casi todos -o todos- los registros que se le han puesto por delante. Desde 2008 que debutó en 125cc hasta el presente, el piloto de Cervera ha acumulado tres títulos mundiales, en 125cc, Moto2 y MotoGP.

Mucho ha llovido desde que Marc Márquez se subió a una moto con 4 años, pero ahora, es el momento de repasar la trayectoria de un piloto que recientemente se ha proclamado como el más joven en ganar una carrera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, en conseguir ser líder del Mundial de MotoGP a la más corta edad y ganar el título de MotoGP más precoz de la historia con el equipo Repsol Honda, con 20 años todavía.

Marc Márquez y sus 21 años de éxitos

Sus brillantes logros

22 de junio de 2008: Piloto español más joven, y segundo de la historia, en subir a un podio del Mundial de Motociclismo (15 años y 126 días).

16 de mayo de 2009: Segundo piloto más joven de la historia en lograr una pole position en el Mundial de Motociclismo (16 años y 86 días).

7 de noviembre de 2010: Piloto español, y segundo del mundo, más joven en proclamarse Campeón del Mundo de 125cc (17 años y 264 días).

7 de abril de 2013: Piloto más joven en subir al podio en la era MotoGP con 20 años y 49 días (3º en el Gran Premio de Catar) y en marcar la vuelta rápida en carrera en la categoría reina.

20 de abril de 2013: Piloto más joven en lograr una pole position en la categoría reina (GP de las Américas). Tiene 20 años y 62 días.

21 de abril de 2013: Piloto más joven en ganar en la categoría reina (GP de las Américas) y en triunfar en todas las categorías. Además, se convierte en el más precoz en conseguir dos podios seguidos en MotoGP y en lograr la pole, la vuelta rápida y la victoria en un mismo Gran Premio.

10 de noviembre de 2013: Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia con 20 años y 266 días (GP de la Comunitat Valenciana) y que logra el título en las tres categorías. Campeón más joven en lograr el título en su primer año.

Fuente: Box Repsol

Artículos recomendados