Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Marc Márquez, a por su sexta victoria en Aragón desde la pole

Cinco poles en las últimas seis carreras. Otra más para Marc Márquez en un trazado donde ha ganado cuatro veces en MotoGP. Le acompañarán en primera fila Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

Comparte:

0 0
Marc Márquez, a por su sexta victoria en Aragón desde la pole

Pocos pueden frenar a Márquez en un circuito con sentido antihorario como Motorland Aragón. Novena pole del año para el de Honda y registrando un tiempazo imbatible. No hacía la pole en Aragón desde 2016, aunque de las 10 veces que ha corrido en el trazado de Alcañiz, en seis ha salido primero. Ni Quartararo ni Viñales pudieron batirle. Ambos saldrán segundo y tercero, respectivamente.

Q1

Primera referencia de la Q1 para Franco Morbidelli con un 1:48.852. Aguantó el italo-brasileño en lo más alto de la tabla un par de minutos, hasta que llegó Álex Rins para mejorarlo en casi 300 milésimas. Aun así el de Yamaha quiso meterle presión y mejoró su propio crono, quedándose a 93 milésimas de Álex. Ambos parecían claros favoritos para pasar a la Q2.

Tras la parada en box, saltó la sorpresa en pista. La Aprilia de Andrea Ianonne consiguió arrebatar la posición a Rins y colarse entre los dos primeros. Por su parte, Morbidelli mejoró su propio registro y se aseguró el pase a la siguiente fase de la clasificación.

Lo intentó Rins con el cuchillo entre los dientes en una vuelta final, pero, finalmente, no pudo superar a Ianonne. El español se quedó a 119 milésimas de la lucha final por la pole.

Vibrante Q1 en la que Morbidelli y Andrea Ianonne salieron victoriosos. Buenas noticias para Aprilia: primera vez en toda la temporada que Ianonne se metía en la batalla final. De hecho, hasta ahora la marca italiana nunca había visto a sus dos pilotos en la Q2.

Marc Márquez, a por su sexta victoria en Aragón desde la pole

Q2

La gran ausencia se llamaba Pol Espargaró, que tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el centro médico durante el FP4 por una dura caída en el 'sacacorchos' de Motorland.

Intercambio continuo en la primera posición para abrir la lata. Morbidelli de nuevo, Miller, Viñales o Quartararo. Todos querían dar la campanada en 'territorio Márquez'.

Pero no defraudó el favorito y líder del mundial. Con su 1:47.050 (mejor tiempo del domingo), Márquez se colocó primero y metió más de medio segundo al que era segundo a falta de cinco minutos Fabio Quartararo.

Incombustible Marc a pesar de su tiempazo. Bajó en unas pocas milésimas más con la bandera a cuadros. Y cuando todo parecía decidido, todas las miradas se fijaron en Quartararo, que fue mejorando pacial a parcial el mejor tiempo de la sesión. No obstante, el francés perdió todo en los últimos metros. Su último giro le sirvió para salir segundo. Por su parte, Maverick Viñales completó la primera línea.

Por detrás de todos ellos, Miller saldrá cuarto e impresionante actuación de Aleix Espargaró, que consigue su mejor resultado del año en clasificación y partirá desde el quinto puesto de parrilla.

Márquez suma su novena pole del año, la quinta en las últimas seis carreras. Saldrá sin nadie por delante en un circuito donde ha ganado en las últimas tres temporadas. En total, cinco victorias en Motorland entre MotoGP y Moto2.

La carrera en Motorland Aragón cambia de horario y empezará a las 13:00 horas (horario peninsular).

Marc Márquez, a por su sexta victoria en Aragón desde la pole

Artículos recomendados