Buscar

MOTOGP

Marc Márquez: a un paso de Rossi y a varios de Agostini

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, confiesa que es "casi imposible" llegar a los títulos de Agostini. Por el contrario, a Marc solo le queda un título para igualar al Doctor.

Ana María López

10 octubre 2019 10:37

Comparte:

0 0
Marc Márquez: a un paso de Rossi y a varios de Agostini

Marc Márquez regresó a Madrid tras la fiesta celebrada en Tailandia con motivo de su nuevo título mundial. El piloto de Honda dio una conferencia en la sede de Campus Repsol. En ella, se hizo un recorrido por los momentos más determinantes de esta temporada casi perfecta para Marc, aunque aún no haya finalizado.

Márquez nunca se conforma. Pese a ver ganado su título, dice estar decidido a traer a casa los dos títulos reservados para equipos y constructores. La tarea es difícil ya que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y otros compañeros de la marca japonesa, no están contribuyendo lo necesario. Quizás, el gran año de Marc Márquez sea clave para estos dos títulos.

Giacomo Agostini, leyenda del motociclismo, piensa que Marc podría ganar 15 títulos mundiales e igualarlo. "Para hacer esto, tendría que duplicar prácticamente todo lo que ya he ganado hasta ahora y lo veo como una tarea imposible. En realidad no me gusta la palabra imposible, pero diría que al menos es casi imposible", señala el 93. El de Cervera admite que: "Leer mi nombre asociado con el de las leyendas del deporte me hace perder la piel, pero el algo que trato de evitar".

Marc Márquez: a un paso de Rossi y a varios de Agostini

Temporada casi perfecta para Marc y un duro rival al que se ha tenido que enfrentar

Marc tuvo que ser operado a finales de 2018. "Cuando me operaron, los médicos me dijeron que tendría que esperar 4 meses antes de volver a estar en forma, pero quería hacerlo en solo un mes. Trabajé duro, di todo en la preparación física las personas de mi alrededor me ayudaron" relata el campeón de MotoGP.

Aún recuerda la caída de Austin y se siente orgulloso de haber podido mejorar gracias a él mismo y a todo lo que ha hecho su equipo. "Cada vez que he ganado un título, en la siguiente carrera me caigo, así que este es mi primer desafío como campeón" señala el piloto de Honda.

El piloto español es una referencia a nivel mundial para muchas personas. Afirma que ello "representa una responsabilidad adicional" para él y que trata de tomarlo "de forma natural. Respecto a Honda declara que: "Este es un deporte en el que el conductor todavía marca la diferencia, pero en mi opinión hay un 30% en el que la moto y el equipo son fundamentales. Debes estar listo y trabajar en equipo".

Marc dice hablar de la "verdadera revelación de la temporada" cuando habla sobre el rookie Fabio Quartararo. El francés ganó la pole en Jerez pero Márquez cree que le falta la "experiencia para poder ganar en la carrera repitiendo las buenas cosas de la clasificación". "Ahora he ganado, pero estoy seguro de que en 2020 será uno de los rivales por el título y creo que Yahama lo tendrá en cuenta" , concluye Marc.

Artículos recomendados