Buscar

GP DE QATAR 2019

Marc Márquez: "A veces hay que seguir a alguno"

El pentacampeón del mundo, tras colarse en la primera fila de la parrilla (3º) en el último momento, admite que mañana tocará sufrir.

Antón Quintiá

09 marzo 2019 21:49

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "A veces hay que seguir a alguno"

Marc Márquez ha sido, una vez más, fiel a su estilo, dando espectáculo hasta el remate de la Q2. El pentacampeón del mundo de MotoGP consiguió colarse en la 3ª posición de la parrilla de mañana con el crono ya a cero. Marc, que acumuló varias caídas a lo largo de la jornada, parecía no estar encontrando un buen 'feeling' en la noche qatarí, siempre a rueda de Petrucci. A un minuto del final, el de Honda estaba fuera de la primera fila, pero consiguió darle la vuelta a la tortilla en el último momento.

"Las sensaciones no acompañaban y cuando toca sufrir hay que sufrir", resumió el vigente campeón. "Lo dije el viernes, que la vuelta de ayer no era real y que sabía dónde estamos. Esto es Qatar, uno de los circuitos que más nos cuesta. Sabía que la qp nos iba a costar, la pista está complicada, Jorge también ha sufrido mucho y en estas condiciones hay que ser listo y, para ello, a veces hay que seguir a alguno. Pero otras veces me siguen a mí, así que bienvenido al club de los oficiales. La caída de la mañana fue completamente mi error, no me di cuenta de que las ruedas estaban tan al límite de la pista, pensaba que estaba dentro, pero cuando he vuelto a entrar se me ha ido de delante. En la caída de la tarde iba con la goma dura delante y eso cuesta. Lo más preocupante es la temperatura; si es como hoy a las 20:40, en las curvas a la izquierda te caes y no entiendes por qué".

Marc Márquez: "A veces hay que seguir a alguno"

"Para mañana tenemos que elegir aún el neumático delantero y el trasero, pero hay que ser conscientes de que si toca acabar quintos, lo tenemos que entender. Si las condiciones son como las de ayer creo que podemos luchar por la victoria, pero si son como las de hoy toca administrarse. No descartamos nada de entrada, pero hay que gestionarlo bien. Es raro, Michelin ha traído aquí unos neumáticos diferentes a los del año pasado, pero están pensados para mucha temperatura y aquí hace frío. Eso me limita un poco, aunque el medio me va bien, pero tengo que mirar para mañana un neumático que dure toda la carrera".

"Maverick y Dovi son los dos más fuertes, seguro que llegan a final de carrera en el grupo de delante.

También Petrucci. Luego hay mucha gente que va rápido, pero en carrera todo cambia, las cosas son diferentes; hay muchos rebufos y tienes que defenderte y saber atacar. Es la primera carrera y estamos desentrenados a la hora de adelantar, así que tocará estar espabilado. Físicamente estoy bien, voy dando sustos por ahí pero bien. De ánimo también estamos bien, tocará sufrir, pero hay que saber sufrir", remachó el dorsal #93.

Artículos recomendados