Buscar

GP REP. CHECA 2019

Marc Márquez admite "que la carrera no ha sido una de las más divertidas"

El piloto español suma una nueva victoria en su casillero tras vencer en Brno.

Alejandro Delgado

04 agosto 2019 21:14

Comparte:

0 0
Marc Márquez admite "que la carrera no ha sido una de las más divertidas"

La vuelta de vacaciones no ha hecho que Marc Márquez baje la guardia. El líder del campeonato suma una nueva vitoria a su casillero, igualando aHailwood con 76 tras igualar a Doohan en Pole Position en la clase reina. El español ha dominado de principio fin la prueba, mostrando un ritmo muy superior al resto de sus rivales.

Una vez finalizada la carrera, el de Honda ha considerado que está "muy contento de esta victoria aquí en Brno. Sobre todo volver de las vacaciones con buena dinámica, es importante y ya lo dije y lo recalqué ayer, es importante empezar después de las vacaciones con la misma dinámica, la misma chispa, y lo hemos demostrado en este gran premio, he llegado con más ganas que nunca".

El español ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado en un Gran Premio complicado por las condiciones meteorológicas: " Todo el equipo Repsol Honda ha trabajado muy bien, hemos sido precisos sobre todo, porque era un fin de semana en el que la estrategia contaba pero sobre todo en carrera he visto, y lo dije ayer, que había una moto las cinco primeras vueltas y cambiaba totalmente las diez últimas. Bajaban mucho los neumáticos, había casi dos segundos de diferencia entre un neumático nuevo y el usado, es ahí donde he seguido, he seguido... veía que Dovi estaba cerca, pero cuando quedaban diez vueltas, que es cuando he tenido el susto, ahí me ha hecho reaccionar y he empezado a apretar".

La estrategia para la carrera ha sido fundamental. El español ha destacado que desde el viernes sabía que tenía que emplear el neumático blando: "Dovizioso llevaba el medio, pero lo tuve clarísimo desde el viernes, el medio bajaba más que el blando, es difícil de entender, porque dices 'es un medio y tiene que durar más', pero lo tenía claro desde el viernes. Siempre te queda esa duda, porque no sabía hasta cuanto llegaría el blando, pero he decidido mantener. He visto que estaba a medio segundo, si tú vas sobrado detrás de un piloto estás a dos décimas, a una, y he visto que no se acababa de acercar y por eso he mantenido el ritmo, sin forzar más de la cuenta. Cuando he visto 0.5 - 0.6 he dicho 'ahora es el momento', porque es cuando ha empezado a sufrir".

Márquez considera que ha sido positivo que se retrasase la salida pese a que se "estaba durmiendo (risas). Estaba muy tranquilo, no sé por qué, había unas condiciones que sí, eran tensas, creo que se ha hecho la decisión correcta. No porque no seamos capaces, se demostró ayer de ir con neumáticos slicks en agua, pero sobre todo la primera curva había mucha agua, era muy peligroso sobre todo en la salida, vale más prevenir".

El español ha comentado que ha podido mantener la calma durante la carrera aunque haya tenido algunos problemas durante la prueba: "La carrera se ha visto con más espectáculo así, aunque no ha sido una de las más divertidas, pero lo tenía todo muy claro, estaba muy tranquilo. Sí que en el box estaban un poco nerviosos con los neumáticos, preparando las motos, pero el equipo estaba centrado, que es lo más importante".

Por último el de Cervera ha hablado sobre el hito histórico que ha logrado este fin de semana : "He igualado a Hailwood, está claro que es un nombre más, ayer sonó Doohan, hoy suena Hailwood, la verdad es que son leyendas del motociclismo. Siempre he dicho que me pongo un poco tímido cuando me comparan con leyendas porque no me gusta, pero a la vez quiere decir que estamos en el buen camino, y sobre todo ya te digo, lo más importante es que después de las vacaciones hemos empezado bien, mi hermano ha empezado mejor que yo incluso, al menos más solido, y esto para la familia creo que es muy bueno", concluía Márquez.

Artículos recomendados