Buscar

IMPARABLE

Marc Márquez se anota su octava pole del año en Indianápolis

El piloto catalán ha conseguido la pole y ha regalado el segundo puesto a Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo en primera fila.

Fernando Sancho

09 agosto 2014 21:48

Comparte:

0 0
Marc Márquez se anota su octava pole del año en Indianápolis

Marc Márquez se anota su octava pole del año en Indianápolis

Marc Márquez ha cumplido con su cita y ha conseguido la pole en el GP de Indianápolis. Las pruebas con los distintos neumáticos sobre el nuevo asfalto del remodelado trazado no le habían dejado brillar durante los libres, pero una vez más en el momento de la verdad el líder de MotoGP ha estado presente. Tras marcar el mejor tiempo del fin de semana en el FP4, el piloto del Repsol Honda se sacaba de la manga en la clasificación un registro de 1:31.619, lo que suponía endosarle más de dos décimas al único piloto que le ha podido seguir, Andrea Dovizioso, y de manera literal.

Con este resultado, Marc Márquez consigue su octava pole de la temporada y aspira en la jornada de mañana a seguir ampliando su racha de victorias. La décima está en juego pero rivales quizá no le falten, sobre todo en la persona de Jorge Lorenzo que partirá en tercera posición. Aleix Espargaró de nuevo ha sido el mejor piloto 'Open' y encabezará la segunda fila de la parilla. Difícil clasificación de Valentino Rossi pero especialmente de Dani Pedrosa, que partirá octavo y tendrá que remontar en las primeras vueltas de la carrera.

Marc Márquez se anota su octava pole del año en Indianápolis

FP4: Márquez lanza su aviso

Se ha convertido ya casi en costumbre ver a Marc Márquez marcar el mejor tiempo del FP4 y romper los registros de todo el fin de semana en ese mismo punto. En Indianápolis se ha cumplido esta regla no escrita y el piloto catalán ha sido el más rápido de esta última sesión. Al margen del gran registro marcado por el líder, Pol Espargaró ha sido el gran hombre del FP4 después de marcar el segundo registro más rápido y sobre todo, de demostrar que tiene un gran ritmo con el neumático más duro. El tercer clasificado de esta sesión era Valentino Rossi.

En este último entrenamiento libre, los pilotos optaban por probar las distintas gomas y hacer tandas más largas, aunque eso no le impedía a Dani Pedrosa marcar la velocidad punta más rápida de la pista con 349 km/h, o lo que es lo mismo, apenas 0.6 km/h más lento del récord marcado por Andrea Iannone en Mugello este año, en un circuito que sobre el papel y de manera teórica parece mucho más rápido. En cualquier caso, Dani Pedrosa a pesar de todo no podía pasar de la sexta posición, pronosticando así su difícil clasificación de unos minutos después.

Marc Márquez se anota su octava pole del año en Indianápolis

Q1: El gran éxito de Scott Redding

La Q1 comenzaba con un duelo sobre el papel entre los pilotos de Gresini y los hombres de Ducati, puesto que los cuatro grandes favoritos a conseguir las dos plazas de acceso a la Q2 eran Álvaro Bautista y Scott Redding por un lado, mientras que enfrente tenían a Cal Crutchlow y Yonny Hernández. El primer envite era para Hernández y Redding, pero el contraataque permitía a Cal Crutchlow colocarse en cabeza. Sin embargo, Scott Redding terminaba como el más rápido y los dos pilotos británicos eran los clasificados para la segunda ronda de la clasificación.

Para Cal Crutchlow sin duda era el camino lógico puesto que era el único piloto de fábrica, pero para Scott Redding está clasificación era un gran éxito. Para el británico suponía debutar en la Q2, pero lo más importante, superar a su compañero de box que cuenta con una moto satélite. En esta primera sesión de clasificación el único incidente vivido ha sido la caída de Broc Parkes. El piloto de Paul Bird Motorsport perdía el control de su moto y se iba al suelo en la recta de meta cuando estaba buscando su mejor vuelta. Mención merece por último la actuación de Leon Camier, que en su primera clasificación ha conseguido la posición 16ª.

Marc Márquez se anota su octava pole del año en Indianápolis

Q2: Y Dios se hizo hombre...

¿Alguién podía apostar contra Marc Márquez? Nadie en su sano juicio podía hacerlo visto su ritmo en el FP4 y al final el catalán no defraudaba. Marc Márquez se hacía con la pole con un crono de 1:31.619, dejando en bandeja la segunda posición a Andrea Dovizioso. El piloto italiano aprovechaba a la perfección su motor Ducati y la opción más blanda de las monturas 'Open' disponible para las GP14 para usar este grip extra en la única misión de seguir al poleman, lo que le ha concedido una gran segunda posición que mañana será muy difícil de mantener en condiciones normales.

Jorge Lorenzo por su parte marcaba el tercer mejor tiempo y cierra una primera fila en la que no ha habido rivalidad real. Aleix Espargaró por su parte marcaba el cuarto mejor tiempo y lo hacía sin la ayuda de rebufos o de otro piloto, lo que da más mérito al hecho de terminar por delante de Valentino Rossi y de Pol Espargaró. El italiano Andrea Iannone por su parte encabezará la tercera fila donde tendrá un invitado no muy habitual. En una sesión complicada, Dani Pedrosa ha certificado el octavo puesto en una de las peores clasificaciones de toda la temporada para el piloto catalán.

Bradley Smith se ha ido al suelo en la recta final de la sesión. La caída además de condenarle a la novena posición, tiene consecuencias físicas para el piloto británico ya que el piloto del Tech3 ha tenido que ir a la Clínica Mobile con un fuerte golpe en el pecho, con una posible lesión en el quinto dedo de la mano izquierda. Stefan Bradl, Scott Redding y Cal Crutchlow tras fallar en su vuelta definitiva ocuparán la cuarta fila de la parrilla.

Tabla de tiempos Q1 / Q2 del GP de Holanda de MotoGP 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:31.619

2. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.225

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.250

4. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.494

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.541

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.624

7. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.635

8. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.712

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.724

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.895

11. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.095

12. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.175

Clasificación completa Q2 MotoGP en la web oficial.

***

13. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) 1:33.166

14. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.128

15. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +0.459

Clasificación completa Q1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados