Registro gratuito

Marc Márquez se anota la pole de MotoGP en Le Mans
Marc Márquez se anota la pole de MotoGP en Le Mans

CONTUNDENTE

Marc Márquez se anota la pole de MotoGP en Le Mans

Marc Márquez, de forma contundente, saldrá mañana desde la primera posición en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia.

RUBéN HERRERA - 16 MAYO 2015 20:59

Marc Márquez se anota la pole de MotoGP en Le Mans

Con la pista ya seca Marc Márquez ha conseguido la pole position en Le Mans, después de marcar un tiempazo de 1:32.246, con el que se ha quedado a poco más de dos décimas de su propio récord que consiguió el año pasado. Andrea Iannone ha llegado en la segunda posición, aunque su tiempo ha sido medio segundo más lento que el del bicampeón de MotoGP. Jorge Lorenzo, con un 1:32.846, cerrará la primera fila de la parrilla de salida.

Cal Crutchlow ha vuelto a ser la segunda mejor Honda y abrirá mañana la segunda fila, tras quedarse a 51 milésimas del tiempo de Jorge Lorenzo. Como si fuese una copia de la primera fila, una Ducati y una Yamaha, la de Andrea Iannone y Bradley Smith, respectivamente, completan las segunda. Valentino Rossi, que no acostumbra a hacer buenas calificaciones, partirá séptimo. Le siguen Dani Pedrosa, Danilo Petrucci y Aleix Espargaró.

En la Q1 Danilo Petrucci y Aleix Espargaró lograron el pase a la Q2, mientras que Maverick Viñales se quedó a tan sólo 32 milésimas del tiempo de su compañero de equipo. Nicky Hayden también estuvo cerquita, 54 milésimas, por lo que se tendrá que conformar con partir desde la 14º posición.

Declaraciones de Marc Márquez:

"Cada vez que hemos salido a pista este fin de semana hemos hecho muchos cambios, para poder decidir qué dirección tomar en la puesta a punto. En la sesión cronometrada hemos utilizado la mejor puesta a punto que hemos encontrado. Hemos tenido la suerte de que la pista estaba en buenas condiciones y eso me ha permitido pilotar bien. Estoy contento por haber conseguido la pole; mañana nos espera una carrera muy dura, porque especialmente Jorge [Lorenzo] tiene muy buen ritmo. Intentaremos estar lo más cerca posible de él".

Declaraciones de Andrea Iannone:

"No estoy completamente satisfecho con mi vuelta en la clasificatoria porque después de la lluvia no me encontraba bien ni física ni mentalmente, por lo que todo ha sido un poco tenso. En cualquier caso, la primera línea de parrilla está bien y siempre es importante porque en MotoGP resulta esencial salir tan adelante como sea posible. Quizá podía haber estado un poco más cerca de Márquez para intentar conseguir la pole, pero aún así he conseguido un buen tiempo que es resultado del buen trabajo que mi equipo y yo hemos realizado durante todo el fin de semana".

"De cara a la carrera, creo que tengo una buena puesta a punto y estoy satisfecho con mi ritmo, pero no es fácil interpretar cómo va a estar nuestros rivales y no sé qué esperar de ellos. Veremos cómo van las cosas a lo largo de 28 vueltas".

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

"Las condiciones de la pista eran complicadas, hay que tener cuidado con los neumáticos lisos. Hemos tenido suerte de tener el trazado prácticamente seco y he podido tirar con fuerza. En Jerez pude hacer una vuelta buena, pero en esta ocasión al menos me he mantenido entre los tres primeros. Sobre la carrera del domingo, prefiero que sea en seco".

Resultados QP GP Francia MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP - Honda) 1:32.246

2. Andrea Dovizioso (ITA - Ducati) +0.503

3. Jorge Lorenzo (ESP - Yamaha) +0.600

4. Cal Crutchlow (GBR - Honda) +0.651

5. Andrea Iannone (ITA - Ducati) +0.755

6. Bradley Smith (GBR - Yamaha) +1.053

7. Valentino Rossi (ITA - Yamaha) +1.106

8. Dani Pedrosa (ESP - Honda) +1.173

9. Danilo Petrucci (ITA - Ducati) +1.310

10. Aleix Espargaró (ESP - Suzuki) +1.419

11. Yonny Hernández (COL - Ducati) +1.468

12. Pol Espargaró (ESP - Yamaha) +1.478

13. Maverick Viñales (ESP - Suzuki) Q1 1:34.245 +0.322 del pase a la Q2.

14. Nicky Hayden (USA - Honda) Q1 +0.344 del pase a la Q2.

15. Scott Redding (GBR - Honda) Q1 +0.628 del pase a la Q2.

Clasificación completa aquí.

Imagen | MotoGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS