Buscar

CLARO FAVORITO

Marc Márquez se anota el Warm Up en Sachsenring

Márquez además de tener la pole ha demostrado un gran ritmo que será difícil de seguir. Hayden se fue al suelo.

Marc Márquez se anota el Warm Up en Sachsenring

Marc Márquez se anota el Warm Up en Sachsenring

Aunque la mañana comenzaba con la noticia de la ausencia de Dani Pedrosa que poco antes del warm up -para el que tenía permiso médico para competir- se empezaba a encontrar mal por lo que no estará en carrera, en pista la actividad ha continuado con la última sesión antes de la larga carrera que MotoGP tendrá que disputar en Sachsenring a 30 vueltas. Con un muy rápido tiempo de 1:21.895, Marc Márquez ha conseguido ser el más rápido en el warm up del GP de Alemania, superando por algo más de tres décimas y media a Cal Crutchlow y la M1 del equipo Monster Yamaha Tech3.

El ritmo mostrado por el piloto de Cervera sin duda mete miedo ya que ha rodado de manera regular en 1:22 bajos y ocasionalmente en 1:21 altos. Por su parte, Cal Crutchlow y Stefan Bradl que han sido los pilotos que han terminado a su estela no han podido igualar la consistencia del piloto español del Repsol Honda. En el caso del piloto alemán, sin embargo ha terminado bastante satisfecho ya que Bradl parece haber encontrado la solución a algunos ligeros problemas en una sesión muy intensa para el piloto que corre en casa. Por su parte, Valentino Rossi con la M1 oficial ha sido el cuarto clasificado por delante de su compañero de marca Bradley Smith y de la también montura satélite de Álvaro Bautista.

Sin duda la marca más perjudicada con este warm up ha sido Ducati puesto que Nicky Hayden a pesar de terminar séptimo se ha ido al suelo en la parte final de la sesión aunque sin consecuencias físicas para el piloto, mientras que Andrea Dovizioso ha tenido problemas y ha terminado en la posición decimocuarta con un tiempo muy discreto. A este hecho hay que sumar que por la caída sufrida ayer en los FP4, Andrea Iannone también ha confirmado que se pierde el GP de Alemania, por lo que se puede decir que no ha comenzado la mañana demasiado bien para la marca italiana que solo ha tenido a Michele Pirro como único representante que ha completado su trabajo.

Marc Márquez se anota el Warm Up en Sachsenring

Completo top ten

Tras la gran clasificación marcada en el día de ayer con ese quinto mejor crono y dos fines de semana para enmarcar, Aleix Espargaró ha finalizado en la octava posición este warm up, trabajando en mejorar el ritmo de su ART de cara a la carrera, donde el catalán llega muy motivado con ganas de llevar su montura CRT a lo más alto posible.

Por su parte, su compañero de equipo en el Aspar Team ha dado un paso adelante y Randy de Puniet ha terminado con el noveno mejor tiempo. Otro equipo que en líneas generales también se ha puesto las pilas y parece que ha ganado en ritmo de carrera ha sido el NGM Mobile Forward Racing, algo que se demuestra en el décimo puesto marcado por Claudio Corti y el undécimo marcado por Colin Edwards, quedando ambos pilotos en una diferencia de poco más de una décima.

Clasificación Warm Up de MotoGP del Gran Premio de Alemania 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:21.895

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.373

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.469

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.751

5. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.777

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.784

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.942

8. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.388

9. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.423

10. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1.536

11. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.665

12. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.670

13. Michele Pirro (Energy T.I Pramac Racing) +1.697

14. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.727

15. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +1.969

Clasificación completa Warm Up en la web oficial.

Artículos recomendados