Buscar

¡IMPRESIONANTE DUELO!

Marc Márquez bate a Valentino Rossi por el GP de Catar de MotoGP

Una carrera al descarte nos ha dejado un duelo para el recuerdo entre Márquez y Rossi. La balanza se decantó del lado del vigente campeón de MotoGP.

Marc Márquez bate a Valentino Rossi por el GP de Catar de MotoGP

Marc Márquez bate a Valentino Rossi por el GP de Catar de MotoGP

Marc Márquez y Valentino Rossi han escrito un bello poema al motociclismo en el GP de Catar de MotoGP, aunque al igual que en las obras de los mejores dramaturgos, tan sólo puede aparecer un autor. Este duelo quedará para el recuerdo pero el titular es que Marc Márquez ha ganado el GP de Catar. El piloto de Cervera empieza la defensa de su título siendo el primer líder de la categoría y además lo ha hecho a lo grande, defendiéndose de los ataques de su ídolo. Con esta victoria, Marc Márquez consigue su séptimo triunfo en 19 carreras en MotoGP y ya acumula 33 victorias en su trayectoria en el Mundial.

Dos tónicas tenía los primeros metros de la temporada de MotoGP y era una mala salida de Marc Márquez, que se contraponía al buen arranque realizado por Jorge Lorenzo, escena que vimos en muchas ocasiones en 2013. Sin embargo, el duelo que también nos brindaron en muchas ocasiones en la pasada campaña no se pudo repetir ya que Jorge Lorenzo se iba al suelo al final de la primera curva. El piloto de Yamaha había salido con mucha fuerza para intentar fragmentar el grupo, pero su estrategia acababa en un accidente donde la M1 quedaba para el desgüace.

Stefan Bradl heredaba el liderato en estos momentos. Sin embargo, el cambio de temperatura y grip de la pista en un horario donde no habían disputado ni un sólo kilómetro se hacía notar rápidamente y apenas unos momentos después también Andrea Iannone se iba al suelo cuando rodaba en cuarta posición. El piloto del Pramac se quedaba sin opciones de luchar por nada en una carrera que rápidamente dejaba un grupo de seis pilotos formado por la pareja del Repsol Honda, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Stefan Bradl y Valentino Rossi, situación que apenas duraba unas vueltas puesto que Smith empezaba a perder fuelle con la cabeza.

Marc Márquez bate a Valentino Rossi por el GP de Catar de MotoGP

Mientras que en la parte trasera se vivían los primeros abandonos con los problemas mecánicos de Héctor Barberá, en la parte delantera se desataba una guerra de vueltas rápidas marcadas por Álvaro Bautista en primera instancia y por Marc Márquez en segunda, que intentaba fragmentar el grupo. Sin embargo, esta presión no tenía consecuencias por la tarde trasera del grupo y se reflejaba en la parte delantera ya que Stefan Bradl se iba al suelo cuando lideraba la carrera, dejando el liderato a Valentino Rossi, que ya empezaba a adelantar lo que los aficionados iban a vivir minutos más tarde.

Una nueva etapa

Sin haber una clara ruptura en el grupo de cabeza, Valentino Rossi y Marc Márquez empezaban a remarcar su dominio y tiraban muy fuerte del grupo de cabeza, que ya se había quedado en cinco unidades. Por detrás, Aleix Espargaró encabezaba un segundo grupo en el que estaban presentes los dos pilotos oficiales de Ducati y Pol Espargaró, que a cinco vueltas del final decía adiós a la carrera. Pol Espargaró tenía que abandonar por problemas mecánicos cuando estaba luchando por la octava posición. Casi sin tiempo para el descanso y aumentándose la tensión en la parte delantera, Bradley Smith también sufría una caída en la curva 2, lo que ya dejana un duelo a dos por la victoria.

Marc Márquez bate a Valentino Rossi por el GP de Catar de MotoGP

Y menudo duelo

Valentino Rossi y Marc Márquez se habían propuesto dejar un GP de Catar para la historia y lo cierto es que lo han conseguido. Valentino Rossi adelantaba en primera instancia a Marc Márquez, que le devolvía el adelantamiento en una maniobra doble que dejaba de nuevo a Márquez en cabeza del Gran Premio. Por detrás, el grupo de cabeza se reducía aún más puesto que Álvaro Bautista sufría una caída a dos vueltas del final, lo que le dejaba sin opciones de luchar por el podio con Dani Pedrosa, ya que ambos rodaban juntos peleando por la tercera posición.

Este hecho ya sólo dejaba un foco de atención y era el duelo entre Márquez y Rossi, que entraba en la última vuelta. Marc Márquez tiraba con fuerza en este momento y aunque Valentino Rossi intentó alcanzar al piloto de Cervera, nada podía hacer. Marc Márquez entraba sin problemas en la recta de meta, sin temer por el rebufo y conseguía la primera victoria de la temporada, su séptimo triunfo en MotoGP. Con este resultado el '93' volvía a lo más alto de la clasificación de MotoGP, lugar donde abandonó el campeonato la pasada temporada.

Por detrás, Dani Pedrosa conseguía el tercer puesto sin oposición, mientras que aprovechando el gran número de caídas, Aleix Espargaró era cuarto. El piloto de Granollers se vio penalizado por su puesto de salida retrasado y aunque gran parte de la carrera ha rodado en ritmo de cabeza, ya no ha podido reducir la desventaja que ha acumulado en las primeras vueltas. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow han sido quinto y sexto respectivamente en la nueva etapa como montura 'Open' bajo normativa 'Factory', mientras que Scott Redding y Nicky Hayden con las Honda Carreras-cliente eran séptimo y octavo.

El gran número de bajas provocaba que algunos pilotos que en teoría no iban a estar dentro del top ten sumaran importantes puntos para sus respectivos equipos. De tal forma, Colin Edwards era noveno y Andrea Iannone, que después de su caída se reenganchaba a la prueba, terminaba décimo. El piloto italiano demostraba un gran pundonor para comenzar la temporada al menos salvando un resultado decente. También cabe destacar que Broc Parkes sumaba sus primeros puntos en el Mundial de MotoGP. El piloto del Paul Bird Motorsport se ha encontrado con unos puntos que seguro saben a gloria en la estructura británica.

Tabla de tiempos Race del GP de Catar MotoGP 2014

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 42:50.561

2. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.259

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +3.370

4. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) +11.623

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +12.159

6. Cal Crutchlow (Ducati Team) +28.526

7. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +32.593

8. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +32.628

9. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +39.547

10. Andrea Iannone (Pramac Racing) +43.360

11. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +46.595

12. Yonny Hernández (Energi T.I Pramac Racing) +46.688

13. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +50.581

14. Danilo Petrucci (IodaRacing Project) +1:03.127

15. Broc Parkes (Paul Bird Motorsport) +1:14.386

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados