Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Marc Márquez busca seguir haciendo historia en Brno

Evidentemente son los rivales a batir. Marc Márquez y Dani Pedrosa quieren seguir extendiendo la racha del Repsol Honda.

Fernando Sancho

14 agosto 2014 12:32

Comparte:

0 0
Marc Márquez busca seguir haciendo historia en Brno

Marc Márquez busca seguir haciendo historia en Brno

El equipo Respol Honda está viviendo hasta el momento un 2014 para enmarcar. Diez victorias, nueve poles y un control absoluto del campeonato son los tres pilares de una estructura que llega al GP de la República Checa con sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la clasificación, dominando ampliamente el campeonato entre equipos y marcas y que aspira en Brno ha conseguido su undécima victoria consecutiva. Está claro que la estructura de Shuhei Nakamoto y Livio Suppo tiene motivos para estar muy contentos en el regreso del campeonato de MotoGP a Europa tras la breve pero intensa visita a Indianápolis.

En el trazado estadounidense, Marc Márquez consiguió una nueva victoria y Dani Pedrosa se quedó fuera del podio en cuarta posición. En Brno, circuito donde las Yamaha seguro que presentarán batalla y donde en los últimos años han sido claros aspirantes a la victoria, la pareja del equipo intentará mejorar este resultado y volver a conseguir un doblete en el podio, suceso que ha ocurrido en numerosas ocasiones en la presente temporada.

Marc Márquez

Marc Márquez vuelve a Europa con diez victorias en su marcador. Nadie ha podido superarle hasta el momento en carrera y en Indianápolis consiguió una de las victorias más meditadas de la temporada, pensando y atacando en el momento exacto. En cualquier caso, Brno es un trazado que no termina de gustarle al piloto catalán, algo que contrasta sin duda si miramos sus resultados ya que ha ganado en sus dos últimas visitas a la República Checa. Ganador en 2013 en MotoGP y en 2012 en Moto2, además cuenta con un podio más un año antes. Este palmarés, su trayectoria hasta el momento y el test que completó Honda en el parón veraniego en este trazado le confieren una vez más el rol de favorito.

"No hemos parado. Después de la carrera del domingo tuvimos una divertida cena con el equipo y ayer estuvimos viajando todo el día hacia Europa. Brno no es uno de mis circuitos favoritos, pero allí he tenido buenos resultados anteriormente. Hace un mes hicimos un test y, aunque había poco agarre, espero que algunos de los datos que obtuvimos nos ayuden en este fin de semana. Todos saben que las Yamaha siempre han sido muy competitivas en esta pista, así que tendremos que trabajar duro desde el viernes para tener el máximo de posibilidades el domingo" comenta Marc Márquez, líder imbatible del campeonato hasta el momento.

Marc Márquez busca seguir haciendo historia en Brno

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa terminó cuarto en Indianápolis, aunque las sensaciones no fueron del todo positivas. El piloto catalán sin embargo llega a uno de sus circuitos talismán, ya que además de ser de su agrado siempre ha conseguido buenos resultados en Brno. El año pasado, sin ir más lejos, Dani Pedrosa finalizó segundo y en 2012 consiguió una de sus mejores victorias en la República Checa en un duelo contra Jorge Lorenzo que ha pasado a la historia de este deporte. También en las categorías de 125cc y 250cc el piloto de Honda sumó buenos resultados en esta pista, por lo que los precedentes son inmejorables a la hora de soñar con un buen resultado, o con la victoria, en este trazado.

"Brno es un circuito que realmente me gusta mucho y normalmente se me da bastante bien el competir en esta pista. Estoy deseando ir allí y recuperar las sensaciones encima de la moto, ya que en Indianápolis no nos fue todo lo bien que podríamos haber esperado a tenor de nuestro ritmo. Realmente espero poder aprovechar las buenas impresiones que tuvimos cuando hicimos el test aquí antes del parón veraniego. La configuración que encontramos entonces nos ayudará a intentar conseguir buenos resultados este fin de semana" afirma Dani Pedrosa, que terminó como hemos comentado cuarto en Indianápolis la semana pasada.

Artículos recomendados