Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Marc Márquez buscará su sexto triunfo en el GP de Italia

Marc Márquez quiere seguir su racha victoriosa, pero dentro del box tendrá uno de sus mayores rivales, Dani Pedrosa.

Marc Márquez buscará su sexto triunfo en el GP de Italia

Marc Márquez buscará su sexto triunfo en el GP de Italia

El equipo Repsol Honda es la gran referencia del Mundial de MotoGP y según pasan las pruebas está posición se va haciendo más notoria. El GP de Italia es la siguiente cita del campeonato para un equipo que cuenta sus participaciones por poles y victorias, sobre todo a la magnífica actuación que ha conseguido Marc Márquez en este inicio del campeonato. En cualquier caso, estos resultados no valen de nada en Mugello, puesto que es un circuito que en los últimos años se le ha resistido al equipo oficial de Honda. Tanto es así, que desde 2010 un piloto con los colores de Repsol no ha pisado lo más alto del podio.

A pesar de ello, por los resultados cosechados esta misma temporada, con varios dobletes y sobre todo, con una RC213V que ha demostrado ser muy rápida en cualquier escenario, colocan a la estructura como favorita, al margen de tener a sus dos pilotos en lo más alto de la clasificación. Quizá el trazado de Mugello con curvas rápidas enlazadas no sirva para exprimir salvo en la recta de meta uno de los puntos fuertes de la montura de HRC como es la aceleración desde baja velocidad, pero son el rival a batir, sin duda.

Marc Márquez

Poco se puede decir de Marc Márquez que a estas alturas no esté dicho ya. Cinco poles y cinco victorias colocan al '93' entre los pilotos de toda la historia del Mundial que mejor inicio de temporada han cosechado y el objetivo es seguir esta línea en un circuito donde el año pasado tuvo que abandonar tras una caída cuando marchaba segundo. El catalán de hecho no tiene un gran palmarés en esta pista ya que en 2012 fue quinto, aunque anteriormente acumulaba dos victorias, una en 125cc y otras en 250cc. Por supuesto, Márquez quiere una nueva victoria.

"El Gran Premio de Francia fue un fin de semana fantástico para nosotros y, aunque desde fuera pueda parecer fácil, fue el resultado de mucho trabajo duro con el equipo para ajustar la moto. Mugello es una pista difícil, una de las más duras del calendario, y sufrimos mucho el año pasado. Tuve muchas caídas durante el fin de semana y también me caí en la carrera" analiza en primer término Marc Márquez, mirando todavía al pasado.

Ya centrado en lo que viene por delante, el piloto catalán comenta: "Ahora tengo un año más de experiencia y espero que sea más fácil para nosotros. Sé que Valentino Rossi estará muy fuerte en su carrera de casa, Jorge Lorenzo ha ganado en los tres últimos años y Dani Pedrosa también es muy rápido allí, así que tendremos que estar concentrados y si no podemos luchar por la victoria, sumar puntos importantes para el Mundial".

Marc Márquez buscará su sexto triunfo en el GP de Italia

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa ha sido el último piloto no llamado Jorge Lorenzo que ha conseguido vencer en Mugello con su triunfo en 2010. El trazado situado en la Toscana siempre ha tratado muy bien al '26' con varios podios y una victoria en 2005 cuando militaba en 250cc. En cualquier caso, Dani Pedrosa ha tenido dos carreras complicadas en Jerez y Le Mans, no por los resultados, sino por las sensaciones. El catalán buscará estar de nuevo delante y poder luchar de tú a tú con Márquez y Rossi, los dos pilotos que han dominado las dos últimas citas del calendario.

"Mugello es una pista muy rápida y con muchas curvas largas, así que encontrar la puesta a punto óptima y un buen agarre es esencial. El ambiente es muy especial y la meteorología suele ser perfecta, así que tengo muchas ganas de ir y correr delante de un circuito lleno. En las últimas carreras mi ritmo en general ha sido bueno, pero espero mejorar en la sesión cronometrada" analiza brevemente Dani Pedrosa, que llega con la obligación de conseguir en Mugello regresar al podio y sobre todo, con la necesidad de mostrar sensaciones de poder luchar con los hombres más fuertes de la categoría.

Artículos recomendados