Buscar

IMPONE SU LEY

Marc Márquez cierra el viernes de MotoGP en Indy al frente

Los tiempos han bajado considerablemente. Marc Márquez endosa dos décimas a Iannone y cinco décimas a Lorenzo.

Fernando Sancho

08 agosto 2014 21:40

Comparte:

0 0
Marc Márquez cierra el viernes de MotoGP en Indy al frente

Marc Márquez cierra el viernes de MotoGP en Indy al frente

Tras acabar quinto en el primer entrenamiento, terreno casi desconocido para el líder de MotoGP, no ha tardado en poner su rúbrica a una gran respuesta. Marc Márquez se ha anotado el mejor crono del FP2 de MotoGP en el GP de Indianápolis al parar el cronómetro en 1:32.882. Por detrás del piloto catalán, Andrea Iannone aprovechando la goma más blanda de las 'Open' se ha colado en segunda posición y Jorge Lorenzo ha sido tercero, a cinco décimas del piloto del Repsol Honda. La sesión ha comenzado con terreno prácticamente seco tras las lluvias en Moto3 y al final el trazado ha mejorado algo su grip.

La pista estaba prácticamente seca cuando saltaban los pilotos de MotoGP al trazado de Indianápolis y los primeros pilotos en marcar buenos tiempos eran Jorge Lorenzo y Stefan Bradl, aunque con apenas diez minutos disputados, Marc Márquez pasaba a tomar la punta en la tabla de tiempos. En una sesión con más datos en la mano y viendo que el asfalto es bastante abrasivo, la dinámica de trabajo de los pilotos ha sido más estándar y tras unas primeras tentativas de tiempo rápido, muchos de los protagonistas de las categoría han regresado al box.

La sesión ha trascurrido sin mayores incidencias, aunque Dani Pedrosa ha pasado un buen periodo de tiempo en su garaje en la primera mitad de este FP2. Ya en pista, Bradley Smith ha tenido una pequeña pasada de frenada y la nómina de problemas la cerrada Karel Abraham tras salirse a la grava en una de las curvas del trazado. Por delante, los tiempos empezaban a moverse y Pol Espargaró se colaba segundo tras una gran vuelta en solitario después de montar un juego de neumáticos nuevo de su opción más blanda. Misma estrategia seguían los pilotos de Ducati, que iban a revolucionar la tabla de tiempos.

Marc Márquez cierra el viernes de MotoGP en Indy al frente

Revolución Ducati apagada por Marc

En un abrir y cerrar de ojos Andrea Dovizioso ocupaba la primera posición, aunque rápidamente era relevado por Andrea Iannone, que rodaba a su estela. Yonny Hernández también incrustado en este grupo donde la referencia era Valentino Rossi se colaba tercero, realizando una auténtica revolución con tres GP14 en las tres primeras posiciones. La alegría en el box del fabricante de Borgo Panigale era notable a pesar de tratarse de unos libres, aunque iba a durar más bien poco. Marc Márquez a falta de cinco minutos marcaba el registro más rápido y su 1:32.882 ya no se iba a mover hasta el final.

Finalmente, Marc Márquez quedaba como decimos en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido por Andrea Iannone y Jorge Lorenzo, que marcaba su vuelta a falta de dos minutos para el cierre de la sesón. Andrea Dovizioso caía a la cuarta posición justo por delante de Dani Pedrosa. Dentro del top ten, dato importante por si la lluvia vuelve a aparecer mañana, terminaban Bradl, Hernández como mejor piloto 'Open', Aleix Espargaró, Valentino Rossi y Bradley Smith. Pol Espargaró que sacaba a relucir la goma blanda demasiado pronto caía a la 12ª posición y Álvaro Bautista terminaba 14º.

Clasificación del FP2 de MotoGP del GP de Indianápolis 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:32.882

2. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.222

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.542

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.550

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.611

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.631

7. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.649

8. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.705

9. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.716

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.739

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.808

12. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.089

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.114

14. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.172

15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.030

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados