Buscar

GP REP.CHECA 2019

Marc Márquez: "Con las condiciones de hoy, es difícil saber dónde está cada uno"

Marc Márquez está cuajado una gran temporada, y está tocando con los dedos su quinta corona mundial de MotoGP.

Andrea Manzano

04 agosto 2019 00:19

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Con las condiciones de hoy, es difícil saber dónde está cada uno"

Marc Márquez ha puesto rumbo a la que sería su quinta corona desde que llegó al mundial de MotoGP. El piloto ilerdense se muestra muy fuerte en la vuelta a la acción y, si no comete un error, el campeonato de la máxima categoría sería suya.

Márquez lleva solo seis años en el mundial de MotoGP, pero ya es todo un veterano en la categoría. Desde que llegó a 2013, el de Repsol Honda solo ha dejado escapar un título mundial, en 2015, año en el que aprendió de sus errores. La pasada temporada, 2018, se mantuvo intratable, y sus nueve victorias, sumados a los errores de sus rivales, que no pudieron hacerle frente en ningún momento, propiciaron su cuarto título en la categoría y su séptimo desde que llegase al mundial de MotoGP.

La temporada 2019 comenzaba con ciertas dificultades para Márquez, pues la operación para subsanar los problemas del hombro provocaron que su pretemporada se viera muy reducida. Pero eso no se ha visto reflejado en sus resultado, ya que ha dominado sin dificultades durante gran parte de la temporada. Hasta el momento, Márquez ha logrado cinco poles y en todas las carreras se ha situado en el podio, sumando cinco victorias, con la excepción de Austin, donde un error incomprensible le llevó a sumar un cero. Se marchaba de vacaciones con 185 puntos, con una cómoda ventaja sobre Dovizioso.

Marc Márquez va camino a su sexta victoria de la temporada

El Gran Premio celebrado en Brno arrancó con buen pie para Márquez. En la primera sesión de entrenamientos libres se situó segundo, tras marcar un 1'56.948, y a 0.029 del tiempo de referencia del FP1. En esa misma segunda posición se situó en la segunda tanda, mejorando su tiempo hasta dejarlo en 1'55.825. Además, logró recortar tiempos con respecto a la cabeza de la tanda.

La línea del trabajo del FP3 se mantuvo igual, y los resultados llegaron mejorados. En este libre, dejó su tiempo en 2'04.279, quedándose en la cabeza de una sesión pasada por agua. Este liderazgo se volvió a repetir en el último libre, cuando mejoró su tiempo hasta dejarlo en 2'03.779. La QP2 vio como, además de envolverse en una pequeña polémica con Alex Rins, Márquez logró su sexta pole del año en unas condiciones mixtas, tras marcar un 2'02.753.

Estas fueron sus valoraciones al final del día:

"Al principio confiaba en los neumáticos lisos por cómo estaban cambiando las condiciones. Y al final, cuando ha vuelto la lluvia y la pista se ha mojado un poco, ha sido difícil. Quizás a posteriori he tomado demasiado riesgo, pero finalmente todo ha salido bien y estoy contento.Parece que mañana será un día soleado, así que deberíamos tener una carrera normal. Con las condiciones de hoy, es difícil saber dónde está cada uno, pero nuestro objetivo será el podio"

Artículos recomendados