Buscar

TERCERA JORNADA

Marc Márquez conquista el segundo test de Sepang con el mejor tiempo

El cierre para los pilotos oficiales deja a Marc Márquez de nuevo al frente. Su crono 1:59.115, tres décimas más lento que en el primer test.

Fernando Sancho

25 febrero 2015 11:10

Comparte:

0 0
Marc Márquez conquista el segundo test de Sepang con el mejor tiempo

Marc Márquez conquista el segundo test de Sepang con el mejor tiempo

Tercera y última jornada de test para los pilotos de MotoGP en Sepang -salvo para los probadores- y mucho trabajo de nuevo en pista. Con la premisa de marcar buenos tiempos a primera hora de la mañana y luego realizar tandas largas y simulacros de carrera, los mejores cronos se han concentrado en los primeros giros de cada piloto. En esta línea, Marc Márquez ha terminado con el mejor registro del día y de todo este test al marcar un tiempo de 1:59.115. Este crono se queda a tres décimas de su tiempo del test 'Sepang I' y sirve para superar por tres décimas a Jorge Lorenzo, segundo clasificado.

Pista seca y temperaturas altas. Esas son las condiciones que se han encontrado los pilotos en esta última jornada de test. Con los mejores tiempos marcados a primera hora y con hasta seis pilotos rodando por debajo de los dos minutos, el resto de la jornada ha sido una oda a las tandas largas y de nuevo al trabajo. En el Repsol Honda, sin ir más lejos, seguían las pruebas sobre el mapa de encendido. Dani Pedrosa (7º) evaluaba distintos reglajes del chasis, mientras que el campeón Marc Márquez afrontaba las últimas pruebas con dos bastidores diferentes para decantarse por uno de ellos. Esto le servía para completar 73 vueltas.

Jorge Lorenzo ha terminado segundo a 322 milésimas de Marc. Una vez completada su vuelta más rápida, Jorge Lorenzo ha probado varios elementos en su M1. Además del nuevo cambio 'seamless', que ha seguido siendo evaluado, el piloto balear ha probado con una maneta de freno trasero en la mano izquierda en lugar de en el pie, como ya hizo en el test de Valencia a finales de la temporada pasada. Por su parte, Valentino Rossi (5º) se ha centrado en hacer tandas largas para analizar el cambio 'seamless' en su plenitud. Ambos pilotos han terminado satisfechos por esta mejora introducida por Yamaha.

Marc Márquez conquista el segundo test de Sepang con el mejor tiempo

Ducati pide paso... y Crutchlow

Entre los dos pilotos de Yamaha se han colado Cal Crutchlow y el italiano Andrea Iannone. En el caso del piloto del CWM LCR Honda, su rendimiento ha sido notable sobre la RC213V satélite. Cal Crutchlow ha terminado a cinco décimas del mejor tiempo, certificando que el trabajo realizado con neumático nuevo en los días anteriores le ha servido para sacar mayor provecho a la goma en una única vuelta lanzada. A partir de ahí y como casi todos, Crutchlow ha hecho un simulacro de carrera de 13 vueltas en las que ha rodado de manera sistemática en el 2:00 alto o el 2:01 bajo hasta los últimos giros.

Por su parte, en Ducati todavía queda mucho trabajo por hacer. Andrea Iannone ha estado especialmente cómodo sobre la GP15, algo que no compartía Andrea Dovizioso (10º). El veterano piloto sufría algunos problemas en el punto de frenada. A pesar de ello, su rendimiento ha sido positivo. Sin embargo, no todo son buenas noticias en Ducati puesto que Gigi Dall'Igna confirmaba que los pilotos oficiales no contarán con dos GP15 hasta la segunda carrera de la temporada en Austin. En Losail sólo tendrán una moto por piloto. A pesar de ello, en las tandas largas y en especial en el caso de Iannone, han demostrado un buen ritmo.

Entre los tiempos rápidos del principio de la jornada, destaca el conseguido por Bradley Smith. El británico ha terminado sexto, superando incluso a Dani Pedrosa. Sin embargo, la labor más importante en el equipo Tech3 era los simulacros de carrera, tarea a la que han dedicado gran parte de sus esfuerzos tanto Smith como Pol Espargaró. Otro de los pilotos que ha destacado a una sola vuelta ha sido el mejor piloto 'Open', Héctor Barberá. El valenciano ha conseguido colocarse octavo en la tabla de tiempo absoluta después de marcar un crono a 1.1 segundos de la cabeza. Un desempeño notable, sin duda.

Marc Márquez conquista el segundo test de Sepang con el mejor tiempo

Luces y sombras

Aleix Espargaró ha terminado noveno con la Suzuki GSX-RR. Lejos de ser este el motivo de su satisfacción al final de la jornada, lo cierto es que el piloto catalán ha tenido un simulacro de carrera muy esperanzador, aunque no demasiado largo. En cualquier caso, buenas noticias para Suzuki que ha terminado el test habiendo dado uno o dos pasos hacia delante. Por su parte, Maverick Viñales ha sido décimo cuarto, aunque en el caso del campeón de Moto3 de 2013 apenas ha hecho tandas de cinco o seis vueltas consecutivas, por lo que el principal esfuerzo no ha estado en evaluar su ritmo en una situación de carrera.

Buen papel del equipo Pramac Racing, con Danilo Petrucci 12º y Yonny Hernández 13º. En el caso del piloto colombiano, estos tres días de pruebas han sido muy provechosos para ponerse al día y trabajar al mismo ritmo que su compañero tras perderse los primeros test. Por detrás de ambos y del propio Viñales, Stefan Bradl ha terminado como segundo mejor piloto 'Open' después de completar un buen trabajo con el equipo Forward Racing. La estructura puede terminar satisfecha después de conseguir probar todo el material nuevo que tenían disponible en este test con resultados esperanzadores.

¿Y Aprilia?, pues parece que perdido en el horizonte. Álvaro Bautista ha sido 19º a 2.1 segundos de la cabeza y Marco Melandri en el farolillo rojo, una vez más. El italiano no consigue demostrar su verdadero potencial, está incómodo sobre la moto y su tiempo más rápido se ha quedado prácticamente a cuatro segundos y medio de la cabeza. En el caso del piloto español, al menos ha completado un simulacro de carrera de 10 vueltas con ritmos que han oscilado entre el 2:02 medio y el 2:03 bajo. Melandri ha hecho tandas de cinco o seis vueltas durante todo el día.

Clasificación de la 3ª jornada del test de MotoGP 2015 en Sepang II:

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:59.115

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.322

3. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.543

4. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.607

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.718

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.768

7. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.797

8. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.129

9. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) +1.160

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.353

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.375

12. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +1.441

13. Yonny Hernández (Pramac Racing) +1.488

14. Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) +1.489

15. Stefan Bradl (Forward Racing Team) +1.570

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados