Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Marc Márquez: "Conseguir la pole es importante, pero la carrera es mañana"

El español finaliza con buen sabor de boca los entrenamientos, a pesar de que arrancará la prueba desde la sexta posición.

Carmen Ruiz

08 abril 2018 00:13

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Conseguir la pole es importante, pero la carrera es mañana"

La cosa no es como empieza sino como termina. Y la segunda jornada del Gran Premio de Argentina ha sido un claro ejemplo de ello ya que, a pesar de dominar con autoridad todos los entrenamientos a excepción del FP1, una vez ha llegado la hora de la verdad, Marc Márquez no ha podido rematar la faena.

El piloto de Honda, lo tenía todo de cara para conseguir su quinta pole consecutiva en el trazado de Termas, después de cuajar una actuación brillante a lo largo del fin de semana, donde se ha mostrado un paso por encima del resto tanto en seco como en condiciones de mojado.

Sin embargo, en un cronometrado donde la lluvia ha hecho de la pista una quimera, sobre todo, en los últimos instantes, el español no ha sabido sacar partido de esta situación y, pese a haber montado slicks en un primer momento, sin llegar a completar un giro ha decidido volver a pasar por el garaje para volver a los compuestos de lluvia.

Finalmente, tras su decisión, el ilerdense no ha sido capaz de mejorar la sexta posición desde la que arrancará la jornada de mañana aunque, sin embargo, Márquez está convencido de que no están tan lejos de las primeras posiciones.

"Hoy ha sido un día bastante complicado, pero en general muy positivo. El entrenamiento cronometrado no ha ido como esperábamos, pero no estamos tan lejos", comentaba el español.

A pesar del dominio que ha impartido a lo largo del día, una vez ha llegado la sesión clasificatoria, en su primera intento el Campeón del Mundo ha sufrido con los compuestos de mojado: "He sufrido un poco en mi primera salida con neumáticos de lluvia y no sé por qué, ya que tanto en el FP3 como en el FP4 he tenido muy buenas sensaciones".

Marc Márquez: "Conseguir la pole es importante, pero la carrera es mañana"

Este, ha sido el motivo que ha llevado al dorsal número 93 a montar los slicks aunque, finalmente, ha decidido volver a la opción anterior: "He decidido intentarlo con los lisos, pero era demasiado arriesgado. En cuanto he salido del box, me he dado cuenta de que si tocaba la parte de asfalto mojada, el riesgo de caída era muy grande".

Al rodar con los compuestos lisos por las partes del circuito en las que se acumulaban más agua, a pesar de querer estar siempre arriba, Márquez ha dejado la pole en un segundo plano siendo consciente de que, lo que realmente importa, es la actuación que realice en la jornada de mañana: "Cuando he pasado las curvas siete y ocho he pensado que conseguir la pole es importante, pero la carrera es mañana y he regresado al box".

A pesar de ello, el español se lamenta de no poder arrancar desde la primera fila de parrilla aunque, sin embargo, finaliza la jornada satisfecho con el trabajo que han llevado a cabo durante un fin de semana, que pone punto y final en el día de mañana.

"Es una pena que no estemos en primera fila, pero estoy contento porque hemos hecho un buen trabajo a lo largo del fin de semana" declaraba el piloto de Honda.

Para Márquez, lo importante es la competitividad que han mostrado durante todos los entrenamientos rodando en diferentes condiciones, y se siente preparado para conseguir un buen resultado, independientemente de si la carrera se disputa en seco o mojado aunque, preferiblemente, el español prefiere encontrarse con un asfalto sin agua.

"Ayer en seco fuimos competitivos y también lo hemos sido hoy en mojado. Prefiero condiciones de seco para la carrera, pero en caso de lluvia estamos preparados. Veremos qué tiempo hace mañana y en qué condiciones está la pista; a partir de ahí gestionaremos", sentenció el español.

Artículos recomendados