Buscar

MOTOGP GP AUSTRALIA

Marc Márquez consigue la pole position en Phillip Island

Cerrando la primera fila de parrilla estarán Iannone y Lorenzo.

Daniel Fernández

17 octubre 2015 23:13

Comparte:

0 0
Marc Márquez consigue la pole position en Phillip Island

Marc Márquez consigue la pole position en Phillip Island

Pole position del Gran Premio de Australia para Marc Márquez, el piloto del Repsol Honda saldrá en carrera desde la primera posición al rodar en 1'28.364. Cerrarán la primera fila de parrilla de salida Andrea Iannone en segunda posición y Jorge Lorenzo en la tercera, siendo el italiano quien se aprovecharía de la rueda del español para conseguir su tiempo.

Espléndida amaneció la segunda jornada del GP australiano que se está disputando este fin de semana en el precioso y rápido circuito de Phillip Island. Comenzaba sin agua en la pista y sin previsiones de ello, así pues los entrenamientos se disputarían en condiciones óptimas para la correcta práctica del motociclismo, aunque con ese viento y fresco tan característicos del trazado debido a su ubicación.

En el primer entrenamiento del día, el FP3, Márquez fue el más rápido al conseguir un registro de 1'29.081. Por detrás suyo el británico Cal Crutchlow con la Honda del equipo LCR Honda, pero a algo más de cuatro décimas y, a la misma distancia prácticamente se posicionaría Jorge Lorenzo con su Yamaha en la tercera plaza. El compañero de este último en el box Movistar Yamaha y líder provisional del campeonato, el italiano Valentino Rossi, solo pudo ser séptimo a más de siete décimas.

Marc Márquez consigue la pole position en Phillip Island

En el cuarto entreno libre seguimos viendo espectaculares imágenes otorgadas por el lugar y también seguimos viendo a Marc Márquez como el piloto más rápido. El piloto de Cervera enrolado en el Repsol Honda Team marcó un regitro de 1'29.245, un tiempo más lento que en la sesión anterior. Por detrás suyo Jorge Lorenzo en la segunda posición mientras que la tercera fue para el piloto del Ducati Team, Andrea Iannone, ambos a unas seis décimas.

Cronometro en mano

Tras el FP4 y casi sin respiro, aquellos que no han entrado en el grupo de los diez más rápidos en la combinada de todos los entrenos, se vieron las caras en la Q1. El objetivo posicionarse lo mejor posible en las últimas posiciones de parrilla y, sobre todo, quedar entre las dos primeras posiciones para ser repescado y disputar la Q2.

Los favoritos para conseguir entrar en la segunda fase clasificatoria eran Pol Espargaró, Danilo Petrucci, Yonny Hernández y Aleix Espargaró. Tras unos minutos apasionantes, finalmente los hermanos Espargaró fueron quienes se llevaron el gato al agua y pasaron a la Q2, concretamente Pol fue primero y Aleix segundo con cabreo infantil incluído porque Alvaro Bautista rodaba delante suyo buscando su propia vuelta rápida que era más lenta que la del de Suzuki Ecstar.

Marc Márquez consigue la pole position en Phillip Island

No había marcha atrás, llegaba el momento de la verdad, la lucha por la pole en la Q2 daba comienzo con 15 minutos por delante de mucha tensión. El favorito era Marc Márquez y lo mostró atacando el crono desde el principio, de hecho en su primera vuelta ya marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana bajando al 1'28.

Nada cambiaría hasta el final en la primera plaza salvo el tiempo, puesto que Márquez se llevó la pole position con un 1'28.364, mejorando en su tercer intento el tiempo anterior. No fue una sesión tranquila, por detrás la lucha fue tremenda entre cuatro o cinco pilotos, pero la segunda plaza fue para Iannone que consiguió su tiempo a rueda de Lorenzo que a la postre terminó tercero y por tanto cerrará la primera fila de parrilla. Por su parte, Rossi no fue más allá de la séptima posición y partirá en carrera desde la tercera fila.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Australia de MotoGP 2015

1 - Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)

2 - Andrea IANNONE (Ducati Team)

3 - Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)

4 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

5 - Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)

6 - Maverick VIÑALES (Team SUZUKI ECSTAR)

7 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

8 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

9 - Pol ESPARGARO (Monster Yamaha Tech 3)

10 - Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados