Buscar

GP DE MALASIA 2018

Marc Márquez consigue la victoria en Sepang

El piloto español se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Sepang, completan el podio Alex Rins y Johann Zarco.

Alejandro Delgado

04 noviembre 2018 08:21

Comparte:

0 0
Marc Márquez consigue la victoria en Sepang

Arrancaba la carrera y Valentino Rossi aprovechaba una mala salida de Johann Zarco para situarse en los primeros compases en la primera posición. Por detrás, Márquez y Pedrosa realizaban una buena salida y se ponían en posiciones de cabeza. Con la primera vuelta completada, Rossi iba en cabeza, seguido de Zarco, Miller, Márquez, Dovizioso y Pedrosa.

Poco a poco las posiciones durante la carrera se irían asentando dando lugar a pequeños duelos en la pista. En los primeros compases de la carrera la atención se centraba en la batalla que mantenían Márquez y Iannone. El español le adelantaba en la última curva pero la moto le hacía un extraño que pudo salvar. Sin embargo, el italiano frenaba para evitar la posible caída provocando que se fuese él al suelo y viéndose obligado a retirarse.

Con el paso de las vueltas Márquez seguía en su peculiar operación remontada y se colocaría en tercera posición tras Zarco. Por delante, Rossi se intentaba escapar, mostrando un ritmo realmente competitivo en todo momento rodando en cronos constantes. Con las primeras nueve vueltas completadas, Márquez aprovechaba un error del francés en la curva de la entrada de la recta trasera y se colocaba en la segunda plaza.

En el grupo perseguidor Dani Pedrosa aprovechaba para adelantar a Miller que estaba rodando en un ritmo más lento de lo previsto; mientras que Maverick Viñales intentaba llegar al grupo en el que se encontraban Pedrosa, Dovizioso y Miller. Por su parte, Michele Pirro se iba al suelo a falta de 14 giros para el final.

Llegando al ecuador de la carrera, Márquez mostraba un ritmo un poco superior al de Tavullia, aunque eso al italiano no le preocupaba puesto que seguía rodando en un ritmo consistente sin cometer ningún error. Por detrás, Zarco estaba en tierra de nadie, rodando cómodamente en la tercera posición mientras que Dani Pedrosa hacía lo propio en la cuarta. Por su parte, Viñales iba cogiendo poco a poco confianza con su montura y adelantaba a Dovizioso, ocupando así la sexta posición.

Poco le duraría la cuarta posición al de Honda. Por detrás tendría la presión de un Rins desbocado que no tenía tiempo que perder. El de Suzuki le iría presionando al pequeño samurái hasta que a falta de nueve vueltas para el final aprovechaba y le adelantaba, ocupando así la cuarta posición.

Marc Márquez consigue la victoria en Sepang

A falta de ocho vueltas para el final gran parte de la atención estaba centrada en la meteorología. El cielo en Sepang se iba tapando cada vez más y la previsión no ayudaba. Con esta situación, Rossi se concentraba y seguía a lo suyo. El italiano rodaba en registros competitivos y controlaba la gestión de los neumáticos que ya estaban pasando factura el desgaste.

Era el momento de la verdad, del todo o nada para Márquez. El español sabía que tenía que subir el ritmo si quería acercarse al italiano y así lo hizo. A falta de siete giros seguía la estela del de Yamaha y le recortaba dos décimas. Sin embargo, esta situación no haría que Rossi se viese superado, la experiencia en el Mundial juega a su favor y eso se notaba. Por detrás, Rins tenía una distancia significativa respecto a Viñales, que intentaba acercarse pero no podía al ver que el Suzuki rodaba más rápido que él.

Con cuatro giros para completar la distancia de carrera, Valentino Rossi se iba al suelo tras perder la parte delantera de su montura en la curva 1. En ese instante Márquez pasaba a liderar la carrera, seguido de Zarco y Alex Rins que ganaría una posición y ocuparía la tercera posición del podio.

La carrera seguía su curso. Márquez gestionaba a su antojo la situación, no tenía rival, lo sabía y no cometía ningún error. Por detrás, Zarco veía como la Suzuki de Alex Rins se le acercaba peligrosamente. Tanto es así, que el español intentaba adelantarle durante los últimos compases de la carrera, pero finalmente se tenía que conformar con la tercera posición.

Con la bandera a cuadros ondeando, cruzaba en la primera posición Márquez. El español se alzaba así con la victoria en un trazado que no guardaba buenos recuerdos de las ediciones anteriores. En la segunda posición Alex Rins, que lograría el cuarto podio de la temporada. Cerraría el podio Johann Zarco, que está disputando sus últimas carreras con Yamaha.

En la cuarta posición finalizaba Maverick Viñales, que ha tenido que remontar en un Gran Premio que no ha sido nada fácil para él. Por su parte, Dani Pedrosa cruzaría la línea de meta en la quinta posición, en la que es su penúltima carrera en activo. Cierra el top 10 Dovizioso, Bautista, Miller, Petrucci y Syahrin. Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró ha sido 11º y Pol Espargaró se ha tenido que retirar.

Resultados Gran Premio de Malasia

Artículos recomendados