Buscar

EN BARCELONA

Marc Márquez corrige su desviación nasal en quirófano

El leridano ha sido operado para corregir la desviación en el tabique nasal que dificultaba su respiración desde su nacimiento.

Marc Márquez corrige su desviación nasal en quirófano

Marc Márquez corrige su desviación nasal en quirófano

Estamos en tiempo de parón invernal, lo que implica un intenso trabajo en las fábricas y equipos para preparar las monturas de la próxima temporada y en algunos casos periodos de recuperación física para pilotos que han terminado la temporada tocados. En una opción parecida se encuentra el vigente campeón de MotoGP, que tras hacer acto de presencia en el "Thanks Day" de Honda y ser uno de los nombres propios de la Gala de Premios de la FIM, ha decidido corregir un problema físico que arrastraba de nacimiento. De esta forma, Marc Márquez ha sido operado en Barcelona para solucionar la desviación de su tabique nasal.

El piloto de Cervera tenía desde nacimiento una leve desviación en el tabique nasal lo que se traducía en problemas respiratorios que han molestado al 93 a lo largo de toda su carrera. Con la temporada terminada como campeón y sabiendo que 2014 será más duro si cabe que la presente campaña, el joven piloto de Honda ha sacado tiempo de su apretada agenda para pasar por el quirófano del Dr. Ángel Charte, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Quirón Dexeus. Junto a este reputado especialista ha estado el Dr. Miguel Conti, otorrinolaringólogo del mismo hospital.

Un éxito

La intervención, que para lo que están acostumbrados los pilotos, no tenía demasiada complejidad, ha sido un éxito y Marc Márquez tendrá que guardar aproximadamente una semana de reposo, algo que no tiene la mayor importancia al coincidir con el arranque del parón invernal, de ahí la fecha elegida por el piloto catalán. Posteriormente a esta semana de reposo, se seguirá el habitual proceso de revisiones para ver que todo marcha según el guión previsto mientras que el 93 prepara la nueva temporada con entrenamientos físicos.

La próxima gran aparición pública de Marc Márquez será el próximo 11 de enero en el "Superprestigio Dirt Track", un gran evento que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que reunirá a un gran elenco de pilotos del Mundial de Motociclismo en lo que es una cita sin precedentes en nuestro país y que espera ser un éxito en cuanto a rivalidad, convocatoria y espectáculo.

Artículos recomendados