Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Marc Márquez: "Creo que estamos trabajando en la dirección correcta"

El español finaliza la primer jornada en la tercera posición tras un Maverick Viñales, que ha vuelto a sonreír.

Carmen Ruiz

24 junio 2017 10:55

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Creo que estamos trabajando en la dirección correcta"

Tocaba estrenarse ante el público de "La Catedral" y Marc Márquez, lo ha hecho en la tercera posición. El español, en una primer jornada donde el FP1 ha tenido de todo, ha finalizado entre los tres mejores en una tabla de acumulados, en la que Maverick Viñales ha marcado la pauta.

Durante la primera sesión y apenas transcurridos 10 minutos, se ha mostrado bandera roja que ha obligado a parar durante 25 minutos. Tras la reanudación, Márquez ha finalizado decimotercero en lo que ha sido un carrusel de cambios en la primera posición donde, finalmente, se ha colocado Danilo Petrucci.

Los mayoría de hombres de la categoría reina, con la mirada puesta en el cielo y teniendo en cuenta las previsiones de mojado que se anunciaban de cara al FP3, montaron la goma blanda con la intención de exprimir al máximo los registros y evitar pasar por Q1.

Sin embargo, por la tarde se han mejorado todos los tiempos y la primera sesión, no ha servido para más que obtener conclusiones de cara al fin de semana y al rendimiento de las gomas durante la carrera en una jornada, donde las condiciones no han sido del todo fáciles.

El viento sí que ha hecho acto de presencia pero finalmente, el piloto de Honda, ha podido mejorar su actuación. Márquez ha finalizado justo por detrás de Viñales y Folger y ha cerrado el primer día satisfecho con su actuación: "Hoy las condiciones han sido bastante difíciles debido al viento, pero al final estoy contento por cómo ha ido".

Marc Márquez: "Creo que estamos trabajando en la dirección correcta"

Durante el FP1, desde el box del 93, se centraron más en buscar el ritmo de carrera mientras que en el FP2, al aparecer de forma tímida la lluvia, han salido a buscar un buen tiempo: "Esta mañana hemos trabajado un poco más en el ritmo de carrera, mientras que por la tarde, cuando han empezado a caer algunas gotas, hemos salido casi inmediatamente a por una vuelta rápida".

La segunda sesión, ha sido positiva para ellos pero, sin embargo, su principal rival le ha metido más de medio segundo de diferencia en sus respectivas mejores vueltas: "Finalmente hemos completado una sesión bastante buena, pero nuestros rivales todavía están un poco por delante".

A pesar de ello, el español cree que están trabajando en la dirección correcta y que deben seguir por el camino en el que se encuentran y en el que, el margen de mejora, es real: "De todas maneras, creo que estamos trabajando en la dirección correcta con la configuración de la moto y simplemente necesitamos seguir así, intentando mejorar la estabilidad de la moto y el agarre trasero. Tenemos margen y daremos el máximo para ser más rápidos".

Artículos recomendados