Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Marc Márquez y Dani Pedrosa caminos cruzados en Jerez

Márquez llega a Jerez para cumplir 100 Grandes Premios en el Mundial. Pedrosa buscará repetir la victoria de 2013.

Marc Márquez y Dani Pedrosa caminos cruzados en Jerez

Marc Márquez y Dani Pedrosa caminos cruzados en Jerez

Sin tiempo para el descanso, de Argentina a España, que poco tienen que ver salvo la unión cultural y de idioma. Tampoco tienen mucho que ver el majestuoso Autódromo Termas de Río Hondo con el coqueto Circuito de Jerez, pero el equipo Respol Honda quiere poner un nexo de unión entre ambas pista y no hay mejor manera que conseguir el tercer doblete consecutivo para la estructura japonesa en MotoGP. Marc Márquez en su Gran Premio número 100 y Dani Pedrosa que ya ganó en 2013 tienen la oportunidad de conseguirlo. Competir en el GP de España, en casa, es una motivación extra para los dos pilotos del equipo.

Marc Márquez

Marc Márquez cumplirá 100 Grandes Premios en Jerez. Por el camino ha roto miles de registros y desde que debutó en el GP de Portugal de 125cc en 2008, el piloto de Cervera ha conseguido tres títulos mundiales (125cc, Moto2 y MotoGP). Además, también ha sumado un total de 35 victorias en todas las categorías, 58 podios, 40 poles y en general una carrera meteórica que le sitúa a su llegada a la pista andaluza como vigente campeón de la categoría reina y como el gran rival a batir, más si cabe después del inicio arrollador que ha tenido con tres triunfos en las tres primeras carreras de la temporada en este 2014.

Ahora, es el momento de borrar todos estos datos de la memoria al menos por unos días y luchar en el GP de España, de luchar en Jerez, un escenario donde curiosamente no ha conseguido ningún triunfo, uno de los pocos que se le resisten al '93'. De hecho, los mejores resultados de Marc Márquez en Jerez llegan en 2009 con un tercer puesto y en 2012 donde consigue ser segundo en Moto2, mismo puesto que ocupó en MotoGP en la pasada edición del campeonato.

"Sólo hace unos días que ha pasado el Gran Premio de Argentina y ya estamos camino a España. Tuvimos un fin de semana realmente bueno, sumando otros 25 puntos muy importantes, pero ahora vamos a Jerez y sé que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo están muy fuertes. El público y el ambiente son muy especiales y te dan una motivación adicional para rendir al máximo nivel. Después de tres carreras muy lejos, será bonito volver a Europa y tener algunas carreras normales, así que intentaré relajarme un poco y prepararme para el primer entrenamiento libre del viernes" afirmaba Marc Márquez durante el viaje de vuelta de Termas de Río Hondo.

Marc Márquez y Dani Pedrosa caminos cruzados en Jerez

Dani Pedrosa

Los antecedentes de Dani Pedrosa en Jerez son todo lo contrario, puesto que el piloto español ha sumado varios podios y lo que es más importante, una victoria en 250cc en la carrera inaugural de 2005 y dos triunfos en MotoGP, sumados en 2008 y en 2013. Tras un buen arranque de temporada con tres podios consecutivos, pero siempre por detrás de su compañero, el piloto de Castellar del Vallés buscará su primera victoria de la temporada para empezar el periplo europeo de la categoría reina con el mejor pie.

Dani Pedrosa, que disputará este primer fin de semana la primera carrera en España de la temporada, comentaba a modo de previo: "Ha sido un buen fin de semana en Argentina, pese a que me hubiera gustado estar en la lucha por la victoria. Pero disfruté mucho la carrera y la pista. Ahora no hay descanso y este fin de semana tenemos carrera en Jerez. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario, disfruto mucho viendo a todos aficionados y compitiendo en España después de tres carreras fuera. Como siempre, empezaremos trabajando duro desde el viernes y espero seguir con la misma inercia que tuvimos en Argentina".

Artículos recomendados