Buscar

PREVIO HONDA

Marc Márquez y Dani Pedrosa quieren vencer en Brno

Marc Márquez lleva tres victorias consecutivas y buscará la cuarta. Dani Pedrosa quiere repetir lo conseguido en 2012.

Marc Márquez y Dani Pedrosa quieren vencer en Brno

Marc Márquez y Dani Pedrosa quieren vencer en Brno

El circuito de Brno acogerá la segunda cita consecutiva en el Mundial de MotoGP y lo cierto es que los hombres del Repsol Honda no puede llegar con una mayor motivación. Marc Márquez ha conseguido tres victorias consecutivas igualando el récord de Kenny Roberts de 1978 cuando el piloto norteamericano también consiguió tres victorias seguidas y cuatro triunfos a lo largo de la temporada. Por su parte, Dani Pedrosa sigue recuperando su forma física tras su lesión y un escenario en el que posiblemente consumó su mejor carrera en la categoría reina en 2012 cuando consiguió batir en duelo directo a Jorge Lorenzo.

Tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez lograron la pasada temporada la victoria en MotoGP y Moto2 respectivamente en este mismo escenario. Volviendo al presente y tras conseguir el doblete en el Gran Premio de Indianápolis la pareja de pilotos del Repsol Honda también buscará dar un golpe de efecto y ampliar su ventaja en el campeonato en un circuito que teóricamente favorecemos su rival. Sin embargo como se vio la temporada pasada pueden llegar a dar la sorpresa y ese es el objetivo en este GP de la República Checa.

Comenzando por Dani Pedrosa, el piloto catalán llega a la undécima prueba del año con la motivación de haber conseguido el segundo puesto en la última carrera y sobre todo con la gran satisfacción de ver cómo la lesión en su clavícula va mejorando poco a poco. A pesar de que no está totalmente recuperado todavía, el número 26 intentará tanto superar a su rival como conseguir vencer a su compañero que se está erigiendo como el hombre a batir al menos en las últimas carreras y así recortar los 21 puntos que le lleva en la clasificación de ventaja.

"Indianápolis fue físicamente una carrera muy dura para mí, así que es importante que pueda recuperarme a tiempo para Brno, en sólo unos días. Esperemos que el tiempo acompañe, porque la zona donde se encuentra el circuito puede ser un poco impredecible. Brno es un trazado rápido, con curvas en las que pasas a gran velocidad. En temporadas pasadas la Honda ha hecho buenas actuaciones allí. El año pasado hicimos una buena carrera y espero que podamos repetirla este año" comenta Dani Pedrosa antes de llegar a las instalaciones de circuito checo.

Marc Márquez y Dani Pedrosa quieren vencer en Brno

Líder y coleccionista de récords

Marc Márquez además de tener la primera oportunidad de superar a Kenny Roberts en el récord anteriormente mencionado, buscará su primera victoria en la pista checa en MotoGP después de haber conseguido triunfar en la categoría intermedia. El piloto de Cervera se ha convertido en el rival a batir como ha demostrado en las tres últimas carreras, como también demuestran los 188 puntos que suma en la clasificación general de la categoría reina. Con ocho carreras por delante y viendo como sus rivales poco a poco van mejorando de sus lesiones, es un buen momento para ver si Marc Márquez puede seguir en esta posición de privilegio hasta la recta final del campeonato. Brno es una pista que gusta al número 93 y sin duda quiere seguir dando de que hablar.

El debutante en MotoGP Marc Márquez comenta en el previo de la cita checa: "Después de un gran fin de semana en Indianápolis, no hay descanso y nos vamos directamente a la República Checa. Brno no es uno de mis circuitos favoritos, pero gané allí el año pasado, así que también tengo buenos recuerdos allí. Lo veremos cuando lleguemos, pero en el pasado Yamaha ha sido muy fuerte, así que estoy seguro de que este año volverán a ser muy rápidos, también teniendo en cuenta que entrenaron en este circuito hace unas semanas. Nosotros esperaremos a ver en qué nivel estamos y afrontaremos el Gran Premio a nuestro propio ritmo, trabajando duro e intentando conseguir algunos puntos más".

Por último, Dani Pedrosa nos explica como es el trazado de Brno en un video proporcionado por Box Repsol:

Artículos recomendados