Buscar

PREVIO HONDA

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por la victoria en Indianápolis

La pareja catalana del Repsol Honda tras el parón veraniego quieren la victoria. Ambos lucharán por este objetivo.

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por la victoria en Indianápolis

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por la victoria en Indianápolis

El equipo Repsol Honda llega a la mítica pista de Indianápolis con el único objetivo de conseguir la victoria. Marc Márquez y Dani Pedrosa encabezan la clasificación del Mundial de MotoGP tras la primera mitad de la campaña y aunque las sensaciones con las que ambos pilotos terminaron en Laguna Seca fueron bastante diferentes, tras el parón veraniego ambos comparten el objetivo de conseguir la victoria en la primera prueba de la segunda mitad del año. El Circuito de Indianápolis ha visto resultados satisfactorios tanto para el 26 como para el 93 en el pasado y ahora ambos pilotos quieren que se repitan.

Tan sólo hay que remontarse a 2012 para ver los éxitos conseguidos por ambos pilotos en esta pista. Dani Pedrosa es el actual ganador del GP de Indianápolis ya que en 2012 consiguió un brillante triunfo y aunque Marc Márquez debutará en esta pista a los mandos de la RC213V de 1000cc, lo hará con el triunfo de Moto2 bajo el brazo ya que la temporada pasada fue el gran dominador de la categoría intermedia. En la actualidad, ambos pilotos llegan al Indianápolis Motor Speedway con una diferencia de 16 puntos a favor del piloto de Cervera.

Las estadísticas de Marc Márquez en Indianápolis se componen de dos victorias consecutivas ya que además del triunfo en 2012, también consiguió la victoria en 2011 en su temporada de debut en Moto2. El catalán que esta temporada está teniendo una relación de amor con las pistas americanas, puesto que ha conseguido el triunfo en Austin y en Laguna Seca, quiere seguir con esta racha en Indianápolis y conseguir su tercera victoria consecutiva después de las conseguidas en Alemania y en la pista de California.

"Después de un buen descanso, en el que he podido relajarme un poco y también hacer algo de entrenamiento, tengo muchas ganas de volver a la pista. Ha sido bueno tener este tiempo libre para pensar sobre mis primeros meses en MotoGP, reflexionar en mis actuaciones, en lo que he aprendido, y ahora ya estoy preparado para volver a subir a la moto. Me gusta Indianápolis y siento curiosidad por ver cómo será el agarre de los neumáticos, porque parece que ese ha sido un problema otros años. Como siempre, nos tomaremos con calma el primer entrenamiento libre e intentaremos encontrar las sensaciones con la moto en este trazado, especialmente tras el parón veraniego. Espero que tengamos un buen fin de semana" afirma Marc Márquez.

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por la victoria en Indianápolis

Totalmente recuperado

Tras sufrir dos Grandes Premios lastrado físicamente, parece que el parón veraniego ha dejado a Dani Pedrosa casi recuperado para disputar la cita en el trazado más antiguo del calendario. Con 147 puntos, el actual subcampeón de MotoGP ha conseguido salvar la papeleta de su lesión en las dos últimas carreras y llega a Indianápolis con un total de dos triunfos en su palmarés en esta pista. El piloto catalán espera que la clavícula responda a las exigencias de una pista que se caracteriza por un agarre más que reducido, que la pasada temporada se tradujo en numerosas caídas.

"Ha sido un buen parón veraniego y me encuentro físicamente mucho más fuerte. He tenido tiempo para relajarme con algunos amigos y también para hacer mucha fisioterapia en mi hombro, para prepararme para esta segunda parte de la temporada. Ayer hice una revisión médica y pudimos ver que el hueso está más fuerte. Todavía necesita algunas semanas más para recuperarse completamente, pero mis sensaciones ya son mucho mejores que en Laguna Seca. Es importante mantener la concentración, especialmente ahora que tenemos tres carreras seguidas. He logrado buenos resultados en Indy en los últimos años, disfruto corriendo allí y estoy impaciente por volver a subir a la moto y rodar a mi mejor nivel" ha comentado antes de viajar a Indianápolis Dani Pedrosa.

Por último, dejamos un video del análisis que ha hecho Marc Márquez del trazado de Indianápolis antes de viajar a este mítico escenario:

Artículos recomendados