Buscar

MotoGP

Marc Márquez: "De sentir miedo no puedes pilotar como he pilotado"

El piloto de Honda protagonizó uno de los momentos más emotivos del fin de semana tras su regreso a la competición

Ana Villaécija García

20 abril 2021 20:33

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "De sentir miedo no puedes pilotar como he pilotado"

El Gran Premio de Portugal ha supuesto un torbellino de emociones para Marc Márquez. El piloto de Honda regresaba por fin a la competición tras nueve meses alejado de los circuitos y tres operaciones en su brazo derecho. Finalmente, el Circuito Internacional del Algarve acogió al ocho veces Campeón del Mundo en el día de su regreso.

Márquez no sólo logró terminar la prueba, sino que lo hizo en séptima posición, algo que, según el de Cervera, le hizo sentirse de nuevo como un piloto de MotoGP. Tras la carrera en el trazado portugués, el piloto mostró su lado más humano, emocionándose al llegar al box y posteriormente frente a los micrófonos de DAZN.

El piloto de Honda participó posteriormente en un encuentro virtual con periodistas, donde compartió sus sensaciones al regresar a MotoGP. Márquez quiso comenzar agradeciendo a todas las personas que estuvieron a su alrededor en estos nueve meses, desde sus doctores a su familia, por el apoyo recibido. "Mentalmente me he liberado y cada vez que lo pienso se me entrecorta un poco la voz, pero es que ha sido bastante duro", se justificaba. "Ha sido emocionante lo que me ha pasado al llegar al box. No he llorado por dolor, ni por cansancio, ni nada. Simplemente, explosión de emociones y espero que sea el inicio de la vuelta a mi normalidad".

Márquez confesó además que temía no poder terminar la carrera. Además, explicó que durante las primeras vueltas tuvo claro que su objetivo no era estar delante: "La parte más dura fueron las primeras vueltas, porque no estaba en mi sitio. Es como cuando juegas al futbol en el colegio con chavales más grandes. No tenía ni el ritmo ni el control de la moto para estar allí. Fui de menos a más, pero en las últimas vueltas me limité a rodar porque no podía ni tocar con el codo en el suelo", declaró.

Márquez, sobre el GP de Portugal: "Se iba al límite"

Fueron muchos los que señalaron al miedo como un factor relevante en el regreso del piloto, sobre todo a la primera caída. El de Cervera apuntó que no llegó a sentir miedo en ningún momento, aunque caídas como las de Jorge Martín o Álex Márquez le hacen reflexionar. "Miedo no, porque ya se vio cómo salí al FP1 el viernes, que es cuando me sentí mejor. Luego físicamente he ido a peor porque me iba desgastando. Honestamente, cuando ves la caída de mi hermano delante y la de Martín, pues te viene a la cabeza y te dices: 'Quieto. Esto te puede hacer daño como ya me he hecho'. Pero no he sentido miedo porque de sentirlo no puedes pilotar como he pilotado", declaraba.

Márquez puso en valor también el trabajo de sus rivales, afirmando que la de Portimão fue una carrera muy rápida en la que había que rodar al límite. "Hoy también ha sido una carrera rápida, mucho más rápida que la del año pasado. Esto no me ha ayudado", confesaba. "Tenía la esperanza de que fuera más lenta, para poder sacar la cabeza, pero no ha sido así. Ellos sabían lo que tenían que hacer y por eso han tirado desde el principio y ha habido tantas caídas de pilotos que no suelen caer. Se iba al límite", explicó.

El próximo objetivo es el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Un circuito que el de Cervera conoce muy bien, por lo que espera obtener mejores resultados: "La mayor limitación del resultado es mi físico y no he podido exprimir la moto como me gustaría, pero ya este fin de semana, el sábado por la tarde, hicimos unos cambios para adaptarla a mi estilo de pilotaje. Y un dato importante que nos ayudará muchísimo es que era la primera vez que rodaba con una MotoGP en esta pista y no teníamos datos ni referencias de mi estilo de pilotaje. A Jerez ya iremos a un circuito que conocemos bien mi puesta a punto y eso ayudará", finalizaba.

El piloto también explicó que la carga de estrés sobre el hueso debe ser progresiva, por lo que hasta Jerez no podrá ir en moto. Además, se someterá a una nueva revisión tras el GP de España el próximo 2 de mayo. Márquez espera poder dar un paso más en el trazado andaluz y acercarse a los puestos de cabeza.

Artículos recomendados